Laberinto de calles de la judería

Acerca de:Barrio de Santa Cruz [Sevilla]
Ventajas:Barrio idílico
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos de vosotros ya sabéis, este año he vuelto a una de las ciudades que más me gustan, que me parece una de las más bonitas de España, he vuelto a Sevilla y nuevamente he podido visitar lo mejor que tiene para ver.

Entre las muchas atracciones turísticas que nuevamente vimos, a este barrio también le dedicamos nuestro tiempo y os vengo a contar mi experiencia con el mismo. Me gustaría hablaros del Barrio de Santa Cruz.

CARACTERÍSTICAS

El Barrio de Santa Cruz es un barrio que se encuentra situado en la ciudad de Sevilla. Se trata de uno de los barrios más importantes, más característico y con fama de la ciudad hispalense, aunque también en estos rangos se encuentra el barrio de Triana.

Es también uno de los barrios más céntricos y forma parte de la antigua judería medieval de Sevilla. Se ubica justo al lado de la Catedral de Sevilla y de los Jardines de Murillo.

Entre las calles más importantes o destacadas del barrio se encuentra El callejón del Agua o la calle Pimienta, la Plaza del Triunfo o iglesias como la Iglesia de Santa Cruz o la Iglesia de San José, entre muchas otras.

Entre las atracciones turísticas más importantes cercanas al Barrio de Santa Cruz están: la Catedral de Sevilla, los Jardines de Murillo, la Giralda o el Patio de Banderas, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como ya os comentaba al principio y muchos de vosotros ya sabéis, conozco bastante la ciudad de Sevilla pues muchas son las veces que he bajado para pasar unos días por allí.

Si hay un barrio en particular que más me gusta de toda Sevilla, es éste, el barrio de Santa Cruz. Es un barrio que me encanta que no me importa perderme por el laberinto de sus calles y admirar cada cosa que veo del mismo.

Me gusta entrar al barrio por el acceso que hay desde el Patio de Banderas. Allí hay un arco o una puerta en una esquina y ya da acceso al propio barrio. Ahora solamente queda pasear sin miedo a perdernos.

Se trata de un barrio no muy grande pero con numerosas calles. Se tratan de calles muy estrechas, en algunas solamente pueden pasar como mucho personas porque no entran los coches y aunque en alguna plaza tienen acceso los coches, en general todas sus calles y plazas son totalmente peatonales.

Abunda en este barrio además las tiendas de recuerdos de Sevilla de souvenirs, tiendas particulares de objetos elaborados a mano y restaurantes. Me encanta la idea de que el barrio se haya llenado de tienditas pequeñas con las casas particulares porque le da un toque muy bonito.
Los restaurantes se permiten el lujo de tener terraza en plena calle, pero como os he dicho antes, las calles son tan estrechas que se limitan a tener la típica mesa para dos pegada bien bien a la pared para no molestar, pero nuevamente le da su toque.

Todas sus calles tienen algo, algo que te gusta estar paseando por allí, que te llama la atención, que te parece diferente, pero hay una calle en particular que me encanta y esa es la calle Agua. Es una calle que le llaman así porque la gente que vivía antes, las casas de esa calle eran las pocas que tenían agua corriente en casa.

Es una calle estrecha, con el muro del Alcázar de Sevilla justo al otro lado. Hay además en esa calle un restaurante que me encanta, no he comido pero sí lo he visto y tienen una especie de patio adornado con plantas y velas súper romántico y acogedor, con un pequeño pozo en mitad del patio.

Como única pega del barrio tengo que decir que el suelo mayoritariamente está formado por adoquines y se nos hacía muy difícil transitarlo con el carro de bebé, pero si ese suelo no fuera así como es y como fue en un pasado, perdería parte de su encanto.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar es un barrio que me apasiona, que me encanta por lo diferente que es. Tiene algo en sus laberintos de calles que llama la atención de cualquiera y es por ello que os lo recomiendo totalmente.
No os hace falta mapa, solo entrar en el barrio y perderos.


Un saludo a todos
Fecha:10:01:45 28/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes