La Alhambra te engancha

Enviado por...
carolina13
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La Alhambra [Granada]
Ventajas:Conservación, arquitectura, entorno...todo
Desventajas:No poder visitarla mas a menudo
¿Qué decir sobre la Alhambra de Granada que no se haya dicho ya? No hay que olvidar que es el monumento más visitado de España año si año no. A veces ese ranking lo lidera la Sagrada Familia en Barcelona, pero no tienen comparación. La Sagrada Familia es impresionante, pero la Alhambra es IMPRESIONANTE, GRANDIOSA Y FASTUOSA.

Todo lo que yo pueda decir de la Alhambra se quedará pequeño cuando lleguéis allí. Siempre digo que las expectativas muchas veces te chafan una visita. En el caso de la Alhambra no porque la Alhambra es todo lo que promete y mas. Su estado de conservación, su combinación de edificios, sus explanadas, sus bellos jardines... todo os encantará. Yo lo vi en un día de lluvia y frio, y no iba preparada para ninguna de las dos cosas, pero aún asi me compensó la visita. Incluso el catarro que pillé se queda pequeño con lo que me hizo sentir este monumento.

En mis últimos comentarios sobre monumentos siempre digo que yo ya no soy de las que buscan ver cada iglesia o edificio porque tenga un significado histórico, que lo que ya busco son experiencias y cosas que realmente sean interesantes y la Alhambra lo tiene todo. Valor histórico y resulta una experiencia verlo.

Nosotros fuimos de esos que no llevábamos la entrada comprada porque planificamos el viaje a última hora y claro, en semana santa las entradas anticipadas a la Alhambra se agotan. Tuvimos que ir a la oficina de turismo y comprar la visita guiada. Creo recordar que nos salió 35 € por persona frente a los 15€ o por ahí que costaba la entrada (en 2013 o por ahí). Al principio nos dolió porque nos gusta mucho visitar las cosas por libre, pero tras la visita lo recomiendo. La guía era maravillosa, nos explicó muchísimos detalles que normalmente te perderías en una vista por tu cuenta y un montón de anécdotas acontecidas en los muros de los Palacios.

La visita nos llevó una 3h30', toda la mañana. Después te dejan a tu aire y puedes volver a visitarlo todo, pero con el frio y la lluvia no apetecía. Sin embargo, creo que es una plan genial cogerte unos bocadillos y comer allí y es que desde la Alhambra tienes vistas a todo Granada, otro encanto del monumento, por si acaso os parece poco todo lo que ofrece.


En la Alhambra hay que visitarlo todo, casi todo data de la época nazarí, aunque el emplazamiento en una de las partes más altas de la ciudad es de la época romana.
La Alhambra al principio era sobre todo defensiva. Símbolo de esa defensa es el edificio de la Alcazaba, quizá lo más feo de la visita y es que esa zona albergaba la zona militar.
El primer monarca nazarí, Muhammad I, amplio la Alcazaba y creo un abastecimiento de agua propio para sus palacios. Y que palacios. A pesar de que no se conserva apenas mobiliario, la sillería en las fachadas, los patios (especialmente el de los leones) y los jardines consiguen transportarte a los relatos de las mil y una noches.
Gracias a las explicaciones de nuestra guía no te quedas sólo con la imagen romántica de los palacios Nazaríes, sino que también te cuenta la crueldad que sucedía tras sus muros. No hay que olvidar que el sultán muchas veces "construía" sus harenes secuestrando o comprando a sus esposas, y no hay que olvidar la crueldad con la que los cristianos eran sacrificados en tiempos de guerra. Tampoco hay que olvidar que la situación a la inversa era igualmente cruel.

Bueno, obviando el derramamiento de sangre que han presenciado las paredes de los edificios que forman la Alhambra, tenéis que visitarlo si o si, mejor en visita guiada pero si sois inquietos también os encantará por vuestra cuenta.

Mención aparte merece el Palacio de Carlos V, algo que me chocó dentro de todo el conjunto. Construido en 1527 supone un contraste con la arquitectura islámica del resto de la Alhambra. Curioso pero es algo que como consumidora habitual de arquitectura ya tengo bastante visto.
Fecha:10:00:12 28/09/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes