Acerca de:Iglesia de Santa María de los Ángeles [San Vicente de la Barquera]
Ventajas:Preciosa
Desventajas:Que no entres a verla
¡¡Hola a todos!!

Aprovechando que estábamos pasando el domingo por San Vicente de la Barquera decidimos dar una vuelta y exprimir las últimas horas por dicha localidad. Para ello fuimos a la oficina de turismo y nos hablaron de la zona antigua de la localidad.

Tras dar un paseo y llegar al final de la zona antigua, nos topamos con esta iglesia de la que os voy a hablar ahora. En esta ocasión me gustaría hablaros de la Iglesia de Santa María de Los Angeles.

CARACTERÍSTICAS

La Iglesia de Santa María de Los Angeles se encuentra situada en la localidad de San Vicente de la Barquera perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria. Está declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 1931.

Su arquitectura es gótica y se empezó a construir a inicios del siglo XIII.

Entre las atracciones turísticas más importantes que podemos encontrar cercanas a la iglesia están el castillo del Rey, la Torre de Preboste o el Ayuntamiento de la localidad, entre otros muchos.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como os decía anteriormente, nos animamos a visitar la zona antigua de la localidad justo después de comer aprovechando que nos quedaban unas pocas horas de la tarde antes de coger carretera y manta, como se suele decir.

Comentaros que el acceso al casco histórico de la localidad está adaptado para personas de movilidad reducida y para carritos de bebé, como fue mi caso. La iglesia se encuentra justo al final del paseo, en lo más alto de la la localidad, por lo que la iglesia es visible desde muchos puntos.
Se trata de una calle empedrada que no adoquinada por lo que se anda bien. La iglesia es de grandes dimensiones y tiene un campanario bien alto que es lo que primero se ve desde la calle.

En lo más alto, donde se ubica esta iglesia hay unas buenas vistas del pueblo y de la ría. Se puede bordear y hacer la visita a la iglesia en su totalidad por la parte exterior.

La entrada principal para hacer la visita a la iglesia se encuentra en uno de los lados y hay que ascender unas pocas escaleras. Allí se compra el ticket de entrada que tiene un coste de 1,50 euros por adulto. Me parece un precio acorde ya que es un precio simbólico y no abusan del turismo.

Por fuera, la iglesia impresiona por sus grandes dimensiones tratándose de un pueblo pero su interior es una auténtica pasada. Lo primero que me llamó la atención es que gran parte del suelo de la iglesia es de madera donde se nota el paso del tiempo. De hecho en algunos tramos de la iglesia la madera cruje y suena.

En su interior destaca todo de ella y me parece una gran obra de arte. Impresiona sus pilares, sus columnas, el techo y el retablo. Es que todo merece la pena verlo poco a poco. Llama la atención que una iglesia de un pueblo pueda llegar a ser tan grande y tan bonita.

Tiene un montón de bancos para sentarse, para sus fieles. El órgano se encuentra en la parte trasera, justo en frente del retablo y encima de la puerta principal. En el exterior hay una placa que pone que la entrada o fachada principal está mirando a Finisterre y es que esta iglesia forma parte del recorrido de peregrinos por el camino del norte. De hecho en el exterior aún quedan las ruinas de lo que en su día fue un hospital de peregrinos.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido ver, el interior de esta iglesia me dejo maravillado y bastante sorprendido. Me parece una iglesia preciosa y por ello la recomiendo a todos.

Un saludo a todos.
Fecha:15:20:36 19/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes