Acerca de:Confitería Rialto [Oviedo]
Ventajas:Dulces buenísimos
Desventajas:Cara
¡¡Hola a todos!!

Siguiendo en nuestro puente del Pilar particular por tierras Asturianas, en este caso en Oviedo pudimos observar la típica confitería de toda la vida que tiene su cierta fama. Estuvimos contemplándola desde el escaparate y un día nos animamos a comprar algo para traérnoslo para Vitoria.

En esta ocasión me gustaría hablaros de la Confitería Rialto.

CARACTERÍSTICAS

La Confitería Rialto se encuentra situada en la ciudad de Oviedo, perteneciente a la comunidad autónoma de Asturias. Se ubica exactamente en la calle San Francisco,12 aunque tiene un local también en Madrid.

Es una confitería cuya especialidad de la casa son las moscovitas. Tiene un horario de atención al cliente de 9:00 horas a 21:00 horas todos los días de la semana.

Entre los productos que podemos comprar se encuentran las moscovitas, carbayones y princesitas, entre otros.

Las atracciones turísticas más importantes que podemos encontrar cerca se encuentran: la universidad de Oviedo, el parque del Campo de San Francisco, la catedral de Oviedo y la estatua de La Regenta, entre otros.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os comentaba, dando vueltas por Oviedo, un día en particular nos encontramos con esta confitería y, personalmente yo no conocía ningún dulce típico o especialidad pero mi pareja sí y en cuanto vio las moscovitas y los carbayones, lo primero que dijo es que no podemos irnos a Vitoria sin comprar algo de ésto.

Dejamos ese momento para otro día pero siempre con la mente de ir y que no se nos olvidara. La confitería tiene muy buena ubicación pues se encuentra en pleno centro de la ciudad de Oviedo, muy cerca de muchas atracciones turísticas para visitar.

Aparentemente, desde fuera, parece un local pequeño pero por dentro es bien grande. Tiene su parte de tienda, con sus neveras para elegir el postre y comerlo por la calle, pero también ofrece la posibilidad de sentarse dentro ya que hay varias mesas.

Hay una cuestión que me molesta en particular pero que es ajena a la confitería y entiendo que igual no pueden hacer nada. Si hay algo que me llamó la atención de Oviedo es la cantidad de gente que hay pidiendo por la calle, pero hay una mujer en particular que todos todos los días estaba fuera sentada pidiendo y era un poco pelma la mujer.

El tercer día que pasamos por la tienda, es cuando aprovechamos para comprar. Cogimos una bolsa de moscovitas de 150 gramos y dos carbayones para llevar. Todo ésto nos costó 12,70 euros. Desglosado es 7,50 las moscovitas y 2,60 cada carbayón. Fijaros que solamente llevamos tres cosas de nada y semejante precio.

Nos comentó que los carbayones no les pasaba nada por salir de la nevera durante varios días, ya que lo queríamos para llevar, así que en ese caso despreocupados.

Por dentro la confitería no deja indiferente a nadie. Ya que es el típico local antiguo repleto de dulces típicos que dan ganas de probarlos todos.
Al llegar a Vitoria tuvimos la gran sorpresa que los carbayones se habían pegado al papel aun así en cuanto lo probamos nos encantaron, están realmente buenísimos. Pero que poco detalle la chica que nos atendió de no ponernos un cartón de esos que suelen poner para que no se peguen los carbayones al papel, nos fastidió un poco.

Las moscovitas, por su parte, no nos resistimos y las tuvimos que abrir volviendo en el coche. Que gran sabor tienen, nuevamente nos encantaron. El chocolate con el que está recubierto está verdaderamente bueno y suave. Pero tras el calorazo que hizo en general, el chocolate estaba derretido y entre ellas se pegaron, aún así eran comestibles.
No como los carbayones que para quitarlo del papel no las vimos y deseamos.

CONCLUSIÓN

Después de probar dos de sus especialidades tengo que decir que es una confitería que me gusta que considero que elabora productos y dulces de un gran sabor que conllevan una elaboración. Aun así, quizás por la fama o por la elaboración, considero que tiene unos precios un poco elevados.

Un saludo a todos.
Fecha:16:09:13 19/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes