Buitrago en Madrid: un pueblo que se llena de turistas

Acerca de:Buitrago del Lozoya [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Yo conocía Buitrago desde niña y me quedé a cuatro el otro día que fui con mi marido a la boda de unos amigos y me encontré con un pueblo tan concurrido por los turistas. Buitrago del Lozoya está en la Sierra del Guadarrama. Es un pueblo madrileño con un casco histórico interesante y una iglesia muy bonita.

Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado es Monumento Nacional desde 1931. Tal vez por eso lo están frecuentando tanto los turísticos. No te queda muy cerca de Madrid. Está a unos 74 kilómetros.

Nosotros aprovechamos para visitar el castillo de Buitrago del Lozoya, que es un conjunto arquitectónico gótico-mudéjar del siglo xv con planta rectangular, siete torres y un patio de armas central que huele a guerra, como decía mi marido. Mi santo entra en un castillo y se lo imagina sitiado por los enemigos y con la princesa esperando ser rescatada por un héroe. Es muy peliculero. Este recinto está enmarcado dentro de la muralla del pueblo en su esquina sureste y cuenta con un foso que lo protegía de las invasiones. El foso me horrorizó. Caes allí dentro y no resucitas con un boca a boca. Las torres son todas diferentes entre sí, habiendo incluso una de planta pentagonal que destaca entre las otras torres. El acceso se realiza por una puerta en forma de recodo que se sitúa bajo una de las torres. Está todo señalizado para que no te pierdas allí dentro.

Fue básicamente lo que vimos porque el resto del tiempo lo pasamos en la boda y tomando unos vinos en la zona de marcha del pueblo. Cuando marchamos nos acercamos hasta la casa de campo para recreo de los duques del Infantado. Fue construida a principios del siglo XVII basada en los modelos para las villas italianas de Palladio, y en cierta forma está relacionada con la Villa Rotonda. Es preciosa. Los ricos siempre tuvieron muy buen gusto a la hora de hacer sus casonas. Es una pena que se halle actualmente en estado ruinoso. Se encuentra a unos dos kilómetros de Buitrago, dentro de la finca de "El Bosque". Es muy fácil de encontrar.

Os recomiendo visitar este pueblo madrileño. Buitrago es un pueblo muy monumental. Os aseguro que te sorprende por su belleza y por la amabilidad de sus vecinos.
Fecha:08:49:04 26/12/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes