Lima: una ciudad bastante segura

Acerca de:Lima [Perú]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando viajo a Hispanoamérica siempre voy con un poco de temor porque en los periódicos salen noticias sobre esos países un poco preocupantes. No hay que ir con tantos temores. El Lima, por ejemplo, puedes pasear por sus calles con tanta seguridad como por cualquier ciudad española.

Tal vez me quedé con esa impresión porque recorrí la parte más cuidada de Lima. No fui a ver los barrios pobres. Anduve por la zona del Parque del Agua, que es preciosa. Hay que ver aquellas fuentes, aquel río artificial. Mi hija se paseaba por el arco de agua una y otra vez. Le encantaba meterse y apenas salpicarse con el agua del arco. Está muy bien diseñado.

Os recomiendo visitar la capital de Perú. Lima está en las orillas del Pacífico. Hay mucha gente que va a hacer deporte, por ejemplo, parapente. Yo no soy tan valiente para andar volando sobre el mar. Me acerqué hasta el Puente de los Deseos y recorrí los centros comerciales. No parecía que estabas en una ciudad de un país del Tercer Mundo. Hasta tienen un zoo donde los animales están bien cuidados. Me pareció una ciudad preciosa.

El zoo no me gustó demasiado porque había como muchos animales. Parecía que era la casa de todos los bichos raros. Estaría mejor si tuvieran una menor población animal. Daba la sensación de que estaban apretujados en las jaulas.

En Lima hay cosas que no puedes dejar de ver. Una es el parque de las Aguas. Otra es la Plaza de San Martín es Patrimonio de la Humanidad. Yo encontré Lima llena de turistas. No pensaba que fuera una ciudad tan visitada. Los turistas parece que proliferan en todos los países. En la Catedral de Lima había más turistas que personas autóctonas.

Otra cosa que me llamó la atención fue que delante del Palacio del Presidente hicieran cambios de guardia los militares. Los países son parecidos en costumbres de los ejércitos y de los Presidentes.
Fecha:10:02:59 27/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes