Dubrovnik en Croacia: una ciudad que no parece que haya pasado una

Acerca de:Dubrovnik [Croacia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Cuando estuvimos en Dubrovnik en Croacia no parecía que estuviéramos en una ciudad que no hace tiempo estaba en plena guerra. La ciudad vieja de Dubrovnik está muy bien conservada. No parece que haya pasado la Guerra de los Balcanes. Es Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Visitamos la calle principal, la Stradus, las murallas y poco más. Nuestro viaje era de parada, no de estancia. Pero, nos gustó tanto, que no descartamos volver para pasar unos días y disfrutar de esta bonita ciudad de la ex Yugoslavia. Desde las murallas hay unas vistas preciosas, ves todo el mar. También estuvimos en las puertas de acceso de la ciudad.

Os recomiendo visitarla. es una de las ciudades turísticas más importantes del Mar Adriático. No es grande. Como mucho tiene unos cuarenta mil habitantes. En verano la población se multiplica casi por dos. Lo que más me gustó fueron las murallas y el castillo. Parecía de cuento. Me quedé con ganas de ir a sus playas. Mi chico quería hacer vela. Un amigo suyo tenía un barquito en la zona. Yo no estaba para barquitos. Me dan un poco de respeto, y más si llevo a las niñas. El amigo de mi chico no es muy profesional de la vela, sólo es un aficionado que ya se dio más de un susto. En esta ciudad costera de Croacia se ven muchos barcos de vela y muchos yates. Es una ciudad que se ha puesto de moda entre los veraneantes internacionales.

Fuera de las murallas de la ciudad está la modernidad: supermercados, restaurantes, hoteles, tiendas, playas... La parte antigua es más clásica y no es muy grande. La andas en un par de horas. Os recomiendo visitar las dos partes. Como os dije, me quedé con ganas de pisar sus playas. También me gustaría acercarme con tiempo a ver el monasterio. Dicen que tiene algunas obras de arte que merecen la pena ser vistas.
Fecha:10:08:28 26/01/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Relacionados