Librería Les voltes una librería que sólo vende libros en catalán

Acerca de:Fundació Llibreria Les Voltes [Gerona]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Si quieres encontrar un libro en catalán que no encuentras en otras librerías, tienes que ir a la Librería «Les voltes». Esta librería de Cataluña sólo vende libros en este idioma. No encuentras en sus estanterías publicaciones en otros idiomas. parece una apuesta arriesgada, pero hay que reconocer que tienen éxito.

Con esto no quiero decir que la recomiende. Es una librería muy ideologizada. Yo fui un par de veces y no volví a entrar cuando me ofrecieron un carné de independentista. No, gracias, les dije. Leo literatura en idioma catalán, pero no me dedico a la política. Todo lo que es política liante me espanta.

Esta librería lleva abierta más de cincuenta años. Mi abuela ya compraba libros en la Librería «Les voltes», pero cuando estaba a su frente el padre del actual propietario no era tan independentista. Es una pena porque organiza actividades interesantes. Por ejemplo, una Feria de Dibujo que hacen el 1 de noviembre todos los años.

El local tiene una decoración más de partido político que de librería. Te llaman la atención las banderas colocadas en la pared a modo de tapiz. Es una librería que no esconde la orientación política de sus propietarios. Esto yo creo que les vale para vender más libros. Todos los de Girona y alrededores deben ir a comprar sus libros a esta librería tan pintoresca.

Ni os la recomiendo ni os la dejo de recomendar. Está bien para ir a echarle un vistazo. Tienen montada una Fundación con el mismo nombre. Sus dueños están muy comprometidos con la normalización lingüística del catalán. La librería es el negocio ideal para este tema de la promoción de un idioma autonómico entre los habitantes de la autonomía.

Yo sólo fui dos veces. Una buscando un libro descatalogado y otra acompañando a una amiga mía que quería verla y no se atrevía a entrar sola. Podía hacerlo. En la Librería «Les voltes» no comen a nadie. La pela es la pela. Te venden libros aunque seas de Madrid.
Fecha:10:56:49 04/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura