Ruta de los Lagares Rupestres: una ruta por San Esteban de la Sierra

Acerca de:Ruta de los Lagares Rupestres [San Esteban de la Sierra]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hice la Ruta de los Lagares Rupestres con mi hermana y sus amigas y pensé que no sobrevivía. No me habían dicho que tenía que estar andando cinco horas largas. A mí me hubiera llevado más tiempo, pero las chicas andaban como las atletas de las Olimpiadas. Me alegré de haber llevado un calzado adecuado para la caminata rural que me di.

Esta ruta está muy ligada al mundo del vino. Discurre entre viñedos centenarios. A lo largo de la ruta hay cien lagares rupestres, es decir, excavaciones en la roca, donde empezaban a elaborar el vino los más viejos del lugar que ya no están en este mundo. Me dieron asquito. El vino me da asquito cuando pienso como lo hacen. Pensar que pisan las uvas me revuelve el estómago. Ahora creo que ya lo hacen con máquinas, pero en aquellos lejanos tiempos y en tiempos menos lejanos pisaban las uvas con los pies.

A mi hermana le gustó mucho el paisaje montañoso de la Sierra de Francia. Hay rocas graníticas y restos de construcciones de pastores y agricultores por toda la Ruta de los lagares rupestres. También hay casas de turismo rural muy chulas. Yo tomé nota de algunas direcciones para mis vacaciones rurales civilizadas con mi chico y las niñas. La Sierra de Francia conserva su arquitectura típica.

Os recomiendo hacer la Ruta de los Lagares Rupestres. No es tan peligrosa como otras rutas. Lo peor que te puede pasar es hacerte un esguince, pero un esguince te lo haces limpiando tu casa si tienes mala suerte. Yo sobreviví. No descarto repetir la experiencia con la gente de mi dulce hogar. A mi chico le encanta el senderismo. Y a las niñas les vendrá bien airearse en plena naturaleza salmantina. Es muy sano andar por los campos lejos de la contaminación de las ciudades. Cuando fuimos nosotras había gente que iba corriendo. No hace falta correr. Se hace suficiente ejercicio andando durante cinco horas.
Fecha:09:34:06 11/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes