La vida de los edificios de Rafael Moneo: artículos sobre los edificios

Acerca de:La vida de los edificios [Rafael Moneo]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La vida de los edificios de Rafael Moneo no es más que un compendio de tres artículos escritos por este famoso arquitecto sobre los tres edificios que más le gustan en esta España nuestra: la mezquita de Córdoba, la Lonja de Sevilla y el Carmen en Granada. Rafael Moneo analiza estos tres edificios huyendo del lenguaje técnico para llegar a un publico más mayoritario.

Nos cuenta en el libro que la mezquita de Córdoba es un edificio que ha cambiado sin perder su esencia. La Lonja de Sevilla es el resultado de la visión metafísica de Juan de Herrera, un arquitecto que confía en una forma perfecta para un edificio que ha llegado a nosotros casi igual que cuando fue construido. El Carmen de Rodriguez Acosta en Granada es una obra de un artista cosmopolita, un artista que elige los aledaños de la Alhambra para arrimar su obra. La Alhambra es uno de los edificios más hermosos de su época. En esto coincidimos.

En lo que no coincido con el famoso Moneo es en elegir los tres edificios más hermosos del Reino de España. Los gustos cambian. Hoy podría elegir tres edificios que dentro de unos meses dejen de gustarme. No tengo los gustos tan claros como Rafael Moneo.

No quiero decir que los edificios que nos señala como los más bellos Rafael Moneo en este libro no merezcan el calificativo de bellos. La buena arquitectura, como bien nos dice en este libro que cuesta 15 euros en tapa blanda, nos acompaña durante nuestra vida sin reclamar atención como un cuadro, por ejemplo. Las obras arquitectónicas siempre están ahí, como la Puerta de Alcalá de la canción, sin pedir que las miremos.

No os recomiendo este libro a no ser que seáis estudiantes de arquitectura. Te aburre bastante si no estás interesada en el tema. Rafael Moneo intenta llegar al gran público, pero no lo consigue. No creo que venda mucho este libro.
Fecha:09:46:09 11/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura