Acerca de:El cuento de la criada [Margaret Atwood]
Ventajas:Engancha
Desventajas:Que llegaramos a algo asi
El cuento de la criada es un relato que te impacta y te remueve por dentro. Ahora está de moda gracias a que ha sido adaptado a televisión, pero es un libro que data de los años 80, algo que parece increíble pues podría encajar en los tiempos actuales.

ARGUMENTO

"Con la excusa de atentados terroristas en Estados Unidos se impone la Ley Marcial y el toque de queda. Amparándose en la religión se establece un sistema en el que se anulan los derechos de las mujeres, que se dividen en castas. Las fértiles pasan a formar parte de las criadas, cuyo único uso es su capacidad de tener hijos."


MI OPINION

El libro está escrito en primera persona. Defred es una criada que nos cuenta de primera mano su visión de esta sociedad distópica y su adaptación a la misma.
La narración nos muestra un mundo duro, pero siempre salpicado con el sarcasmo y la ironía que hace que, aunque la historia es dura, de vez en cuando se te escape alguna carcajada.

Es una novela que os recomiendo al 100%. No se trata de una crítica a ninguna sociedad en concreto, sino al extremismo religioso y a la falsedad de los poderosos en general. Aquí se vuelve a mostrar que lo que predican los de arriba sólo vale para los de abajo, las leyes no son para los que las dictan.

Tampoco creo que se trate de una crítica a una sociedad machista aunque se viva en un patriarcado y las mujeres estén sometidas a una férrea vigilancia. Lo curioso es que parte de esa vigilancia y crueldad la imponen las propias mujeres, lo que nos muestra la falta de empatía que existe y que muy bien podría llevarnos a nuestros tiempos.
Fecha:22:08:06 11/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura