Myanmar la antigua Birmania un país muy budista

Acerca de:Myanmar (Birmania)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuve en Myanmar (la antigua Birmania) con mi hermana. Fuimos a comprar telas exóticas y artículos de artesanía para una tienda medio étnica que tiene mi hermana. Me sorprendió encontrar un país tan budistas. Hay un montón de templos dedicados a Buda y muchísimos monjes. Allí no tienen escasez de vocaciones.

Fuimos a Bagan, en la llanura central del país. Fue donde más templos budistas vi. hablando de templos, no debes perderte La pagoda Shwezigou, la más importante del país. Esta pagoda data del siglo XII.

Nosotras buscamos un hueco entre compra y compra para acercarnos a Yangon, al monte Popa y a Mandalay. Son tres localidades que merecen una visita. En Amarapura, a pocos kilómetros de Mandalay, está el puente de teca más antiguo del mundo sobre el Taungthaman. Tienes que verlo. Yo no creería que la teca aguantara tan bien el paso del tiempo si no lo hubiera visto in situ.

Pero lo que más me impresionó fue ver una procesión de más de mil monjes en el Monasterio de Mahagandayon. Quedé a cuadros. En Mynmar (la antigua Birmania) hay gente muy creyente en sus dioses. Como os decía, no tienen problemas con las vocaciones a clérigos.

Os recomiendo visitar Mynmar (la antigua Birmania). La laman la puerta de Asia. Yo creo que es más Asia que Europa. Es un país muy budista, muy religioso. No descarto volver. Seguro que a mi marido le gusta conocer aquellos paisajes y aquellas ciudades tan pintorescas con sus templos budistas.

Como os decía, el puente de teca en Amarapura impresiona. Es un puente del que saqué miles de fotos. También llama la atención que apenas se note el pasado inglés de este país. Los ingleses estuvieron allí sin meter ruido. No pudieron con la cultura tradicional de este pueblo tan asiático. Tanto sus costumbres como su arquitectura son muy propias.

La gente de Myanmar (la antigua Birmania) es muy amable con los visitantes. Te miran como si fueras exótica. Mi hermana es pelirroja y la miraban como si fuera una fuera de serie.
Fecha:10:34:17 11/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes