Bombay: la ciudad de Bollywood

Acerca de:Bombay [India]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi chico tenía que ir a Bombay por negocios y fui con él, sin las niñas, claro, porque no me parece un lugar adecuado para unas niñas de corta edad. En medio de casi 14 millones de personas pueden coger cualquier enfermedad. La limpieza brilla bastante por su ausencia en esta ciudad india, al igual que en todo el país. Bombay es la sede financiera de este fascinante país. Allí está Bollywood, la fábrica de la mayor producción cinematográfica del mundo.

Bombay me pareció lo que es: una ciudad caótica. la gente es amable, sonriente, curiosa. Tal vez demasiado curiosa. No me hizo mucha gracia que me sacaran fotos como si fuera una mona de feria. Te hacen fotos con sus móviles sin pedirte permiso. A mí nunca se me ocurriría fotografiar a un extraño y menos sin preguntarle si puedo hacerle una foto.

Por todas partes encuentras altares, té y alfombras. En mi vida había visto tantas alfombras. No sé para qué las quieren. Supongo que para acumular más suciedad en las casas.

Lo que más me gustó de Bombay fue la Puerta de la India, un arco de triunfo que conmemora la visita del rey Jorge V en 1911. También fue testigo este arco de la despedida de los ingleses. Allí delante hicieron el acto de adiós a la India el año 1948. Fue una pena que se fueran. Yo creo que tenían el país mejor gestionado que lo tiene la gente local.

Fuimos a ver el Barrio del Fuerte. Yo no quería ir, pero mi chico dijo que iba aunque fuera solo. Fui con él. Llegamos a la estación de tren y dimos vuelta en un coche que teníamos alquilado con chófer. Bombay no me parece una ciudad nada segura.

También fuimos a las cuevas de Elephanta, ubicadas en la isla del mismo nombre. Se trata de un conjunto de templetes, pórticos y grandes espacios escavados en roca y dedicados a los dioses indúes. Había bastantes turistas occidentales por allí. Me sentí más segura que en el Barrio del Fuerte.

Pese a mis miedos y a mis temores por la inseguridad, os recomiendo visitar Bombay. Siempre encuentras algún viaje organizado que te garantiza una estancia segura. Es cuestión de mirar en agencias de viajes. Nosotros fuimos por nuestra cuenta, cosa que no os recomiendo. Acabas gastando mucho más que si llevas la estancia organizada.
Fecha:08:13:56 12/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes