Los primeros cristianos en Roma: todo un descubrimiento

Acerca de:Los primeros cristianos en Roma [Jerónimo Leal Maruri]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Los primeros cristianos en Roma de Jerónimo Leal Maruri es un libro de sólo 112 páginas que nos cuenta la vida cotidiana de los primeros creyentes en Jesucristo. Son personas que conviven con personas de otras religiones, que hacen fiestas, que trabajan. Es una vida como la de todas las personas del Imperio Romano. Leyendo este libro descubres que los primeros cristianos no eran personas que vivieran en catacumbas.

Me parece un libro bastante creíble. Vivir en las catacumbas era bastante imposible. Estamos hablando de espacios sin ventilación, que olerían horrible porque había tumbas que no estaban bien selladas. En las Catacumbas también hacía mucho frío para poder vivir allí dentro.

Los cristianos eran personas que iban al foro romano, donde se hacían intercambios, se contrataban viajes, se relacionaba la gente. Esto tira un poco por tierra la imagen que teníamos todos de los primeros seguidores de Cristo, la gente que fue perseguida por sus creencias.

Entre los cristianos, nos cuenta el autor, había muy pocos ricos. La mayoría eran pobres, esclavos y libertos. La clase media era prácticamente inexistente tanto entre los cristianos como entre los no cristianos.

Pese a ser personas del montón, los no cristianos desconfiaban de sus vecinos cristianos. Decían que comían niños por la eucaristía. No entendían este sacramento y decían que comían niños porque eran tiernos. Los cristianos sólo comían trocitos de pan, igual que ahora en las misas de todas las iglesias del mundo mundial.

Os recomiendo el libro. Me parece una lectura perfecta para personas interesadas en la Historia. No sé si sería cierto que los primeros cristianos recogían niños abandonados por los pater de familia. Al final los brutos eran los no cristianos. Abandonaban hijos que no podían mantener sin buscarles familias que los pudieran criar. También nos cuenta el autor que mucha gente se convertía al conocer la vida ejemplar de aquellos cristianos del Imperio Romano. No me extraña: eran buena gente en su mayoría.
Fecha:10:33:15 14/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura