Que de lejos parecen moscas de Kike Ferrari: un señor llamado señor

Acerca de:Que de lejos parecen moscas [Kike Ferrari]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El señor Machi, protagonista de la novela Que de lejos parecen moscas de Kike Ferrari, no te deja indiferente. Es un capitalista beneficiado por la dictadura militar argentina. Tiene tanto dinero que se ha convertido en un hombre soberbio que mira a todo el mundo por encima del hombro. Lo odias nada más empezar a conocerlo leyendo las primeras páginas de la novela. Lo sigues odiando cuando ves que le es infiel a su ricachona esposa y que resiste sus penas con una pastilla azul y con cocaína. ¿Penas? Pues sí, penas. Este hombre sufre mucho porque su mujer protesta por ser cornuda.

La vida se le complica más cuando encuentra en el maletero de su cochazo un cadáver esposado con esas esposas que utiliza con sus amantes en sus noches de placer. Hay que hacer algo con el fiambre. Iremos descubriendo en sucesivos capítulos la reacción del señor Machi, un hombre que considera a sus amigos moscas. De ahí el título: de lejos parecen moscas.

Este libro resulta fácil de leer porque está escrito en español argentino, una variante del español que hace mucha gracia. Puedes encontrar palabras que no entiendes, pero acabas entendiéndolas dentro del contexto. Es un libro gracioso. Esto no quiere decir que sea una buena novela. Me apreció muy previsible. Llegué hasta el final porque el personaje tiene su encanto. Los malos siempre atrapan al lector, sobre todo cuando los ves en dificultades. Kiko Ferrari todavía está un poco verde como escritor. Irá mejorando. Es cuestión de escribir novelas y conseguir que te las publiquen. Esta novela suya se está vendiendo bastante bien aquí en España. Hay gente a la que no le importa gastar 17 euros en un libro. Debe sobrarles el dinero. Este libro es un poquito caro para lo que cuenta.

Pese a todo os lo recomiendo. El personaje merece la pena. Me llamaron la atención las opiniones que el autor pone en boca del señor machi sobre los enemigos que tiene por ser un hombre con tanto dinero.
Fecha:08:43:28 14/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura