Teatro Real de Madrid: el teatro de la ópera en la capital de España

Acerca de:Teatro Real [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Si quieres asistir a un buen espectáculo de ópera, tienes que ir al Teatro Real de Madrid, un teatro que tiene una historia bastante triste, pero que ahora está abierto y funcionando sin ningún problema.

Yo fui la primera vez más que por el espectáculo de ópera, por ver el teatro. Dicen que da mala suerte porque su planta tiene forma de sarcófago. En el lejano año 1850 se inauguró. Entre sus paredes cantan óperas y zarzuelas los mejores cantantes de cantes líricos. Es, pues, un teatro lírico. Que nadie espere un concierto de rock.

La mala fama respecto a la suerte la tiene más que ganada. La lámpara central se cayó como si fuera de papel. Pesa dos toneladas. Es casi para pensarlo antes de ir a ver una función de ópera allí dentro.

Yo fui con mi chico a ver el sombrero de tres picos y la vida breve de Manuel de Falla. La gente aplaudía a rabiar. Yo no aplaudí mucho porque no me gustan los gritos que dan los cantantes de ópera. De hecho, llevé unos tapones para los oídos, cosa que os recomiendo. Con los tapones los oídos no sufren tanto esos berridos que pegan los cantantes. No es que canten mal, es que cantan así y hay que aguantarlo.

Os recomiendo el Teatro Real de Madrid más que nada para verlo por dentro. Es grandioso. También me gusta mucho el ambiente. Los que van son ricos. Da gusto verlos tan felices aplaudiendo. Como os decía, a mí no me gusta la ópera. Mi chico la aguanta menos. Cuando fuimos, se marchó antes de terminar la función. Yo me aguanté hasta el final porque había comprado una entrada muy cara. Había que aprovechar el asiento.

La mayor desventaja que le encuentro al Teatro Real es el precio de sus entradas. No son para pobres. Otro motivo por el que hay que ir, al menos una vez en la vida.
Fecha:10:48:35 14/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura