Johannesburgo: el centro financiero del continente

Acerca de:Johannesburgo [Sudáfrica]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fui a Johannesburgo acompañando a mi chico. Él iba por negocios y yo iba de mujer florero. Me gusta ejercer de maruja guapa de cuando en cuando. No será políticamente correcto decirlo, pero yo lo digo como lo siento. Pues bien, en Johannesburgo me lo pasé bastante bien. Esta ciudad de Sudáfrica es el centro financiero del continente africano. Se nota, sobre todo en sus calles céntricas.

Mi chico quiso ir hasta Soweto, un barrio inmenso con mala fama. Yo iba muerta de miedo. Pero mi amorcito quería ver la casa de Nelson Mandela. Hoy en día es una casa-museo que puedes visitar. cuando fuimos nosotros estaba llena de turistas. Fue el único sitio del barrio donde me sentí tranquila. Al salir marchamos inmediatamente. Se veían unas pintas que metían miedo por aquellas calles donde vivió en su día el famoso Nelson Mandela.

A mi chico le gustó mucho el Bunny Chow, un plato de comida rápida muy famoso en este país africano. Se trata de un trozo de pan grandote relleno con curry. Fue tomar un bocado y tener que dejarlo. Mi chico repitió el pan. Incluso se atrevió a comprarlo en un puestecito de la calle y comerlo. Me vinieron ganas de matarlo. No se debe comer nada fuera del hotel en estos países más dejados de la mano de Dios que Cañin. La higiene no está garantizada en la mayoría de los puestos callejeros. Una cosa es comprarles una artesanía y otra cosa muy distinta comprar comida.

Os recomiendo visitar Johannesburgo. Muchas amigas mías me envidian por haber ido a esta ciudad un poco desconocida para nosotros, los españoles y españolas. Mis amigas pensaban que era una ciudad primitiva. Quedaron a cuadros cuando vieron mis fotos con grandes edificios, modernos puentes y calles perfectamente asfaltadas. Es una ciudad de unos cinco millones de habitantes. Esto sí que me llamó la atención: me la imaginaba más pequeña.
Fecha:10:09:13 18/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes