Navegantes en un barco de papel de Davíd de María: un libro de poemas

Acerca de:Navegantes en un barco de papel [David DeMaría]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
David de María se estrena como escritor con un libro de poemas titulado navegantes en un barco de papel. Son poemas sencillos, muchos de ellos casi más letras de canciones que poesías. Es, pues, el libro de poemas de un cantante que escribió estos poemas en una especie de diálogo con su bebé.

Me apreció un libro muy tierno. El cantante se pone tierno mientras escribe en la soledad de su casa pensando en su hijo recién nacido. Le caían cuarenta años, un niño y tocaba un libro para plasmar la crisis existencial que se le venía encima.

Alguno de los poemas que recoge este primer libro de David de María me recuerda a Lorca. El poema titulado Después de tantos años te hace pensar en la vejez. No es un libro de poemas alegre, más bien todo lo contrario. David de María se pone filosófico en un libro de poemas que muestra que está muy verde como escritor. Hay poemas bastante infantiles, otros muy andaluces. Amor, desamor, pena son temas presentes en este poemario.

David le dice al niño que la vida no es un Instagram. La vida es algo mucho más serio. Se nota que es un libro escrito en las madrugadas del padre cuarentón que es consciente de que la juventud se le escapa y le llegan las responsabilidades de la crianza de un hijo. No faltan fotografías en este poemario que os recomiendo. Por ejemplo, me llamó mucho la atención una foto de las cuatro torres de Madrid.

Yo leí el libro de un tirón. Me gusta leer poesía de otros. Pero también vale este libro para lectores que no tengan a la poesía como su género favorito. Los poemas son tan sencillos que recuerdan aquellas poesías que escribimos casi todos los adolescentes en las últimas hojas de las libretas en el colegio y en el instituto.
Fecha:08:20:21 19/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura