Leeds en Reino Unido: una ciudad industrial que se ha actualizado

Acerca de:Leeds [Reino Unido]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Estuve en Leeds con mis padres cuando era niña. Leeds era entonces una ciudad industrial sin ningún atractivo interesante para el visitante. Hoy Leeds es una ciudad moderna, con muchos atractivos para el turista. Yo me quedaría a vivir allí sin pensarlo dos veces.

Leeds es una ciudad muy conocida. Todo el mundo ha oído hablar de esta ciudad del condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Nosotros fuimos a la ribera sur del río Aire, a ver la Armería Real que alberga la colección nacional de armas y artillería. A mí no me gustan las armas, pero mi chico adora todo lo que se expone. No había mucha gente. Al otro lado del río, la zona industrial renovada en torno a Call Lane recorrimos los bares y locales de música en directo bajo arcos ferroviarios reformados. Es el sitio más interesante de esta ciudad. También fuimos al mercado más famoso de Leeds: el Leeds Kirkgate Market, un mercado que cuenta con cientos de puestos en el interior y al aire libre.

Os recomiendo visitar Leeds. Nosotros fuimos solos. Queríamos conocer esta ciudad que se ha remozado con gusto. Yo ya la conocía, pero la volvía a conocer. La Leeds de hoy no tiene nada que ver con la Leeds de mi infancia. Ahora huele a cultura, a belleza, a arte, a modernidad. Atrás quedan sus días de industria manufacturera. No quiero decir que no tengan polígonos industriales interesantes, pero no son lo principal, como sí lo eran hace años.

Leeds es la tercera ciudad más poblada de Reino Unido, tras Londres y Manchester. Pero no tiee tanta población como te puedes imaginar al saber este dato. Anda sobre los 700.000 habitantes largos. Llega a los tres millones con las localidades que la rodean.

Para trasladarte por Leeds y sus alrededores no tienes problema. Esta famosa ciudad del Reino Unido se encuentra al centro de la red de carreteras regionales, y en un cruce importante de la red de autopistas nacionales. Puedes alquilar un coche y moverte a tu gusto. El aeropuerto, 'Leeds Bradford International Airport' tiene vuelos internacionales. Nosotros llegamos en un vuelo hasta este aeropuerto. El primer medio de transporte en Leeds es el autobús pero la red de ferrocarriles es extensa y segura, más segura de lo que yo suponía. Yo me temía robos en los trenes. Soy muy peliculera. Por eso quise alquilar un coche.
Fecha:08:58:17 27/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes