Fariña de Nacho Carretero: el libro sobre el narcotráfico en Galicia

Acerca de:Fariña: historias e indiscreciones del narcotráfico en Galicia [Nacho Carretero]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fariña de Nacho Carretero es el libro sobre el narcotráfico en Galicia que prohibieron los jueces. Parece que hay un alcalde de la zona de Villagarcía de Arosa que pidió su secuestro. Ese hombre no debe saber que estamos en la era de Internet. Lo único que ha conseguido con el juez que se ha prestado a quitar el libro de las librerías ha sido promocionarlo. Lo venden de segunda mano a trescientos euros. También lo puedes conseguir leer online. Prohibir no es la solución.

La solución es contar lo que pasó. Está muy bien que se escriban ensayos sobre nuestro pasado reciente para no repetir los errores de la droga. Lamentablemente, lo que leemos en Fariña de Nacho Carretero, lo estamos leyendo también en los periódicos, ahora en noticias sobre la costa andaluza, donde los narcos campan a sus anchas.

Lo mismo hacían en los años ochenta y noventa los narcos gallegos. Leyendo este libro recuerdas aquellos años donde los periódicos se llenaban de noticias sobre las familias de narcotraficantes que se forraban mientras la gente joven de Galicia y de fuera de Galicia moría víctima de las drogas, del mismo producto que enriquecía a los traficantes.

El libro está bien documentado. Se nota que su autor es un periodista. Nacho Carretero habló con las asociaciones de madres contra la droga de Galicia. Ellas le dieron su versión de los hechos. Pero no todos quedaron contentos con este libro. Como os he dicho, está secuestrado por orden judicial. Los jueces de este país no viven en la realidad sino en sus sueños de justicia perfecta.

Os recomiendo Fariña de Nacho Carretero. No es un libro de publicación reciente. Salió a las librerías en 2015. Yo lo leí estos días. No pensaba leerlo, pero, como está secuestrado, me pareció que merecía una lectura. Este texto no trae otra cosa que el resumen de las noticias de los periódicos. Todo lo que refleja en sus páginas salió en la prensa en su día. Los jueces deberían leer más la prensa. Así no tomarían decisiones que están fuera de la democracia.
Fecha:10:37:26 26/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.