Nápoles: una ciudad que ya no es tan peligrosa

Acerca de:Nápoles [Italia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Como muchos turistas en Nápoles, solo he estado allí de camino a otro lugar. Durante años, la ciudad ha tenido la reputación de ser sucia, peligrosa y ahogada por el tráfico: ¿por qué alguien querría quedarse? Pero esto ha cambiado. Nápoles se está convirtiendo en un destino en sí mismo. Y con el problema de recolección de basura de la ciudad resuelto y las nuevas restricciones de tráfico en el centro, se ve en mejor forma que lo ha hecho durante décadas.

-----------------

Decidimos combinar el recorrido por la ciudad con algunas noches en Sorrento . Una pintoresca caída de villas de color rojo oscuro y hoteles de color ocre encaramados en el borde de la bahía de Nápoles, la ciudad funciona como base no solo para visitar la ciudad, a unos 50 minutos en barco, o una hora en tren, sino para el El camino costero de Amalfi, las ciudades de laderas de Campania y las islas de Capri e Ischia también. Pompeya y Heculaneum están a poca distancia en tren.
Fuimos en el bote de Sorrento por la impresionantemente calificada Caterina, una napolitana con un doctorado en la preservación del patrimonio cultural. Visitamos el barrio de clase trabajadora: el Rione Luzzatti en el sur de la ciudad. Partimos hacia la ciudad vieja donde nuestra primera parada fue Corso Umberto, conocido localmente como el Rettifilo. Esta es la calle principal que conecta el rione [distrito administrativo] con la ciudad.

Nápoles tiene mucho que ver. Por eso os la recomiendo. A mí me gustó callejear por sus calles con mi chico a mi lado muerto de miedo. Es muy miedoso. Como lea en algún sitio que una ciudad es peligrosa, va temblando. Yo había estado otras veces en Nápoles y en esta ocasión quería pasear por sus calles como una ciudadana italiana más. No me gusta ir disfrazada de turista, cosa que aprovecho para hacer cuando viajo sin las niñas. Cuando llevo a mis pitufas son más cuidadosa con los temas de seguridad.
Fecha:09:27:04 27/02/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes