El Harén del Tibidabo: una novela con sangre, sexo y violencia

Acerca de:El Harén del Tibidabo [Andreu Martín]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Harén del Tibidabo es una novela que engancha con su trama llena de sangre, sexo y violencia. Está protagonizada por Mili Santamarta, el hijo de una prostituta que quiere saber si su madre era tan mala persona como le contaron que era. Es un libro escrito en primera persona que no pude soltar desde la primera página hasta la última.

Pese a ser un libro con muchas escenas de violencia, no falta escenas graciosas, como cuando llegan dos compradores para el prostíbulo que quiere vender Mili Santamarta y se encuentran con el protagonista principal de la novela disfrazado de mujer. Mili intenta borrar el maquillaje, pero le quedan restos. Lo que no le queda es ropa de mujer en su cuerpo. Uno se gana la vida como puede.

El autor de la novela aprovecha la trama de la novela para hacer una denuncia del sexo prostibulario y de la explotación sexual de las personas que lo practican, muchas veces por pura necesidad.

Os recomiendo esta novela. Es una novela que no te deja indiferente. El autor consigue sorprenderte cuando va aclarando el asesinato de la madre del protagonista. ¿Quién la mató y por qué? ¿Era realmente una mujer tan malvada? Todas estas preguntas y mucho más se van respondiendo a lo largo de las más de trescientas páginas que tiene esta novela.

El Harén del Tibidabo de Andreu Martín es una una dura historia, violenta, pero con buenas dosis de ironía y humor que la hacen más atractiva para los lectores no muy interesados en relatos violentos. Tiene giros constantes que inyectan un ritmo vertiginoso en el que apenas queda espacio que te vengan ganas de dejarla. Te engancha. Yo la leí de un tirón. En una tarde la leí enterita. No descarto darle una segunda lectura. Las novela que me gustan siempre vuelvo a leerlas. Prefiero releer una novela que me gusta a leer una nueva novela que no sé si me va a gustar cuando no ando muy sobrada de tiempo.
Fecha:10:46:49 08/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura