Lastres Asturias uno de los pueblos más bonitos de España

Acerca de:Lastres [Asturias]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hace poco descubrí Lastres (Asturias) y me pareció uno de los pueblos más bonitos de España. a mi marido se lo había recomendado un amigo para ir de mariscada. Es otro de sus atractivos: tiene unos restaurantes donde preparan los mejores pescados y mariscos que te puedas imaginar.

Este pueblo me apreció bastante tranquilo. No es tan turístico como otras localidades asturianas. Puedes pasear por sus calles sin verte rodeada por manadas de turistas salidas de autobuses. Creo que fue en el año 2010 cuando la fundación Princesa de Asturias le otorgó el galardón de Pueblo Ejemplar. Lo merece.

Todavía conserva su aire muy marinero, muy de pueblo de pescadores. Decía mi marido que olía a pescado, a mar, a naturaleza marina. La fama que le ha dado la serie Doctor Mateo, rodada en sus calles, no lo ha convertido en un pueblo invadido por el turismo masivo. Espero que continué así muchos años.

Os lo recomiendo. Lastres (Asturias) es un pueblo perfecto para ir a pasar una tarde tomando vinos y tapas. Lo mejor de Lastres es su casco antiguo, de calles empedradas, de palacios que te hacen soñar con sus antiguos pobladores y casas blasonadas que se entremezclan con las sencillas viviendas de humildes pescadores. Llama la atención el contraste: por un lado los ricos y por otra parte los que trabajan para que los ricos sean ricos. Siempre me pongo marxista cuando veo esta diferencia reflejada en la arquitectura de los pueblos y ciudades que visitamos. Mi marido se pone de los nervios cuando escucha estas reflexiones mías, pero una es como es.

También me pareció bonito el puerto y ¿qué decir de sus preciosas playas? Había mucha gente practicando deportes náuticos. Terminamos nuestra visita a esta localidad asturiana visitando su Museo del Jurásico. A mis hijas les gustó tanto el museo que no había manera de marchar. Pensé que se me quedaban allí a vivir.
Fecha:10:09:41 15/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes