Entrada al Casco Histórico

Acerca de:Arco de la Estrella [Cáceres]
Ventajas:Historia
Desventajas:Ninguna
¡¡Buenas a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de un lugar de interés turístico de la ciudad de Cáceres. Me gustaría hablaros del Arco de la Estrella.

LOCALIZACIÓN

El Arco de la Estrella se encuentra situado en la ciudad de Cáceres, ciudad perteneciente a la comunidad autónoma de Extremadura.
Se sitúa y es visible desde la Plaza Mayor y en las inmediaciones podremos encontrar multitud de atracciones turísticas como la Torre de Bujaco, la Iglesia Concatedral de Santa María o el Palacio de Carvajal, entre muchos otros.

CARACTERÍSTICAS

El Arco de la Estrella es la puerta principal de acceso al recinto amurallado de la ciudad desde el siglo XV. Está elaborado principalmente por piedras y en la parte externa, en el arco podemos ver el escudo de Cáceres, mientras que en la interna se encuentra una imagen de Nuestra Señora de la Estrella, que da nombre al arco.
La imagen está iluminada por un pequeño farol en forma de estrella.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Personalmente tengo que decir que ya había visto alguna imagen de este arco en fotografías de la gente pero no había tenido la suerte de visitarlo hasta hace un par de años, cuando decidimos pasar unos días por Cáceres.
La ubicación del Arco de la Estrella es ideal para poder verla o visitarla ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad, justo al lado de la Plaza Mayor y constituye la entrada a lo que es el casco histórico de la ciudad desde esta plaza.

Aunque desde la Plaza Mayor es bien visible, para poder verla mejor deberemos acceder a las escaleras previas que hay antes de ella. Aunque aparentemente puede parecer igual desde dentro que desde fuera, hay unas pequeñas diferencias que lo hacen diferente.

Por fuera podemos ver el escudo de Extremadura mientras que por dentro podremos ver la imagen de la Virgen Estrella. Las vistas también son diferentes, desde las escaleras podremos ver una calle que se adentra al casco histórico y por el otro lado tenemos una percepción de parte de la Plaza Mayor.

El arco, al ser una entrada, se puede pasar de un lado a otro sin problema. Pero además de poder atravesarlo también se puede visitar desde arriba que es lo que hicimos en una de las visitas a la Torre de Bujaco.
La visita a esta torre te permite visitar el Arco de la Estrellas desde arriba. Aunque el arco desde arriba no tiene nada, al menos te permite tener otra visión del arco. Arriba tenemos un pequeño pasillo para transitar.
La verdad es que personalmente ver de cerca el Arco de la Estrella me gustó mucho. Me parece que está muy bien conservada y representa mucho para esta ciudad de Cáceres.

CONCLUSIÓN

Como habéis podido comprobar me parece un lugar idóneo para visitar en la ciudad de Cáceres, así que por supuesto que os lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:09:30:16 23/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes