Acerca de:Atriviate
Ventajas:Entretenido y aprendes cosas
Desventajas:Lento según qué oponentes
¡¡Buenos días!!

La verdad que prácticamente todo en esta vida tiene su momento de fama y este juego tuvo su sitio en este mundo hará cerca de dos años, aunque hoy en día en la actualidad sigue presente con ligeras modificaciones o novedades para que llegue de nuevo al cliente. Os quiero hablar del juego de Atriviate, que es así como se llama ahora, aunque antes se llamaba Triviados.

¿QUÉ ES?

Atriviate es un juego pensado principalmente para móviles que es una copia de lo que siempre ha sido el Trivial Pursuit pero con ligeras modificaciones como alguna categoría más, los retos y demás, pero básicamente las reglas del juego son las mismas que las del Trivial.

Consiste en ir adivinando las preguntas que te van proporcionando y, si esa pregunta la has adivinado encima de una casilla de quesito, ese quesito de ese color lo consigues. El objetivo principal es obtener todos los quesitos de cada color antes de que los complete el rival.
Al igual que en el Trivial, en el Atriviate cada color corresponde a una categoría:

- Color azul -> Geografía
- Color naranja -> Deportes
- Color rosa -> Espectáculos
- Color marrón -> Arte y Literatura
- Color verde -> Ciencia y Tecnología
- Color amarillo -> Historia
- Color rojo -> De todo

Dentro del color también nos vamos a encontrar unos dados, que significa que puedes volver a tirar el dado de nuevo y también un color negro, que significa que vas al reto con la persona oponente.

MI EXPERIENCIA

Como os he dicho antes, este juego tuvo su momento de fama hace unos años y fue ahí cuando me lo instalé en el móvil para probar, más que nada pensando en esos momentos de tu día en que te desplazas a algún sitio en transporte público y poder tener en el móvil algo interesante para entretenerte mientras.

Pocos éramos en su día los que no teníamos este juego instalado en el móvil y es que eso de poder elegir contra qué oponente jugar, pensando en tus amigos, pareja y demás, es lo que hace que este juego te enganche, te pique el ganar a esa persona que conoces. Aun así el juego te permite la posibilidad de jugar con un oponente aleatorio, escogido totalmente al azar de tal forma que puedes estar jugando con cualquier persona de España.
La instalación en el móvil es bien sencilla. Basta solo con buscar su nombre en la aplicación Play Store y bajártelo. La instalación apenas dura un minuto y ocupa en tu móvil 11,82 MB.

Una vez instalado el juego en el móvil, te aparece un logotipo principal para poder acceder al juego. Aquí es donde tienes que proporcionar un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico, que es opcional, pensado para aquellas ocasiones en las que hemos olvidado la contraseña. En este caso, te mandarán un mensaje al correo electrónico proporcionándote el nombre de usuario y la contraseña correspondiente.
Una vez que ya estás dentro con tu usuario metido, es el momento de jugar. Es aquí donde puedes empezar una partida eligiendo al oponente que quieras. Puedes retar a jugar a un amigo o conocido tuyo o bien darle a jugar con un oponente aleatorio que, en este caso, el juego te proporciona un rival al azar. En la actualidad también te permite jugar en grupo.
El juego como he dicho antes consiste en conseguir todos los quesitos de cada color antes que tu rival. Para poder conseguir los quesitos, tienes que caer en las casillas correspondientes a cada color y acertar en ese preciso momento la pregunta para conseguirlo. El juego a su vez te permite algo más de pique y es que existen unas casillas de color negro en que te bates en duelo con el otro oponente. En este momento te van lanzando una serie de preguntas, creo que en total eran 7, que debes de ir contestando. Esas mismas preguntas van a ser lanzadas al oponente, con un mensaje en el que le informan que le han retado. El oponente debe de contestarlas también y quien más acierte, gana, eliminando un quesito al azar del otro oponente.
Por otro lado, este juego tiene otra opción de robar quesitos y es que, si ambos componentes tenemos ganados el quesito verde, si al tirar el dado te permite la posibilidad de conseguir de nuevo el quesito verde, puedes elegir caer en esta casilla en la que te aparecerá un mensaje que te comunica que si fallas la pregunta, tu quesito verde desaparecerá pero si la aciertas, le quitas el quesito verde a tu oponente, por lo que tiene que volver a conseguirlo.

Bajo mi experiencia y al igual que me pasaba con el juego de mesa del Trivial Pursuit, las categorías más sencillas para mí son las de geografía, de todo y las ciencias, pero las que me parecen algo imposibles de conseguir son las de historia y espectáculos.
Cuando ya has conseguido todos los quesitos, tienes que volver de nuevo y caer en el centro del tablero donde se te proporciona una pregunta de cada categoría. Debes acertar al menos 3 preguntas para conseguir la victoria final. En el caso de que no aciertes 3 como mínimo, el juego continúa, pero ten en cuenta que el rival aun puede robarte quesitos con las opciones que tiene.

Es un juego que te engancha. A mi personalmente me gusta mucho el pique y soy muy competitivo a la hora de los juegos, siempre me gusta ganar y la posibilidad de jugar con gente que conoces es lo que hace que te pique más, que te enganche.
Tengo que confesar que mi vicio no duró mucho en el tiempo, fue un juego que acabó por aburrirme porque sí que es cierto que a medida que juegas, las preguntas ya te suenan y te sabes de sobra la respuesta, por lo que para esos que juegan o han jugado durante toda su vida, el conseguir que salgas tú victorioso se hace totalmente imposible careciendo de gracia el juego.
Por otro lado se puede hacer pesado ya que tu turno de juego depende de si el otro oponente es activo en el juego o no. Cuando fallas una pregunta, tu turno sigue pero si fallas, el turno es de tu rival. Él tiene un tiempo determinado en días para seguir con la partida. Sabes que es tu turno de nuevo porque te llega un mensaje con el logotipo del juego al móvil, como cuando recibes un WhatsApp.

Lo que más odio de este juego es que hay publicidad constante mientras estás jugando.
Lo que más me gusta de este juego es que las preguntas no son demasiado difíciles y además te ofrecen cuatro posibles respuestas a elegir, con un intervalo corto de tiempo. Si fallas la pregunta, la solución que has marcado se te colorea en rojo y en verde se marca la respuesta correcta, así que en todo momento aprendes algo nuevo. Además hay una opción que te permite ver en todo momento estadísticas de lo que has ido contestando, tus fallos y tus aciertos con cifras en tanto por ciento.

Otro aspecto que me gusta es la posibilidad de quitar quesitos al oponente o lo de los retos. Siempre te quedas con la mosca detrás de la oreja pensando qué hará el otro oponente y muchas veces te sorprendes pensando que vas a ganarle el reto adivinando 6 de las 7 preguntas y él te supera acertándolas todas.
En la actualidad han sacado un nuevo juego dentro de Atriviados que es el tres en raya. El trablero de tres en raya está formado por los logotipos de las diferentes categorías. Una vez elegida la casilla del tres en raya donde quieres jugar, se te ofrecen 5 preguntas que debes ir contestando. El número de aciertos que consigas es el número que se marca en esa casilla con tu correspondiente color. El otro oponente puede elegir esa misma categoría y si acierta más preguntas que tú, te quita esa casilla y se marca su color, por lo que puede conseguir ganarte haciendo el tres en raya antes que tú.

Como habéis podido comprobar a lo largo de toda la opinión, es un juego entretenido, que tiene y ha tenido su fama y que puede ser de gran interés para entretenerse y aprender algo a la vez. Por otro lado puede resultar cansino si los oponentes no son muy participativos o si tienes muchas partidas abiertas y dedicas más tiempo a jugar, que a vivir. Os lo recomiendo si lo utilizáis para entreteneros de vez en cuando pero si este juego hace que estéis todo el rato pendiente del móvil, no os recomiendo que lo instaléis.

Un saludo a todos.
Fecha:09:39:46 23/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura