Isla de la Tortuga en Haití: una isla muy pobre y con pocos turistas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Isla de la Tortuga [Haití]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Es una pena que no haya más turismo en la Isla de la Tortuga en Haití porque realmente lo necesitan para salir de la pobreza, sobre todo las zonas más rurales de la isla, donde ves a las mujeres desde niñas acarrando agua sobre la cabeza. Yo no esperaba ver tanta pobreza. Fui con mi marido en un viaje casi de negocios porque se trataba de un rollo de ONGs y todos sabemos que las ONGs son las empresas de la pobreza. Se ganan su dinero con los pobres y para ayudar a los pobres.

Pues bien, nos encontramos con una isla pequeña en la que los servicios básicos no llegan fuera de la ciudad. La agricultura es muy arcaica. Cultivan de pena y la ganadería se reduce a algún becerro y a algún cabrito.

Lo que sí tiene esta isla son buenas playas. me comentaba uno de los trabajadores del hotel en el que nos alojamos que el turismo huyó de la Isla de la Tortuga a partir de los años 90 cuando los lugareños empezaron unas revueltas que sólo entendían ellos. Así les fue. La guerra sólo trae miseria.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la Isla de la Tortuga en Haití. Espero que vayan avanzando porque vivir en tanta miseria debe ser horrible. Al menos que les pongan agua, con desaladoras, pozos o lo que sea. Da pena ver a las niñas y niños acarreando agua. Los niños se libran de este duro trabajo cuando se hacen adolescentes, pero las niñas no. Siguen acarreando agua toda la vida. Es duro ser mujer en Haití.

Mi marido quería subirse a un barco con unas velas que no era más que una lancha. Le dije que ni hablar. Eso de viajar impulsados por el viento no es muy seguro. Puedes ir a parara a cualquier sitio. Mucha gente de por allí va desde allí hasta Cuba. Queda cerca. La gente vive básicamente la pesca. Estamos hablando de unas 26.000 personas que habitan unos 180 kilómetros cuadrados.
Fecha:09:44:08 24/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes