Un ayuntamiento muy cerca del mar asturiano

Acerca de:Ayuntamiento de Gijón [Asturias]
Ventajas:Cerca de la playa
Desventajas:Prácticamente ninguna
¡¡Hola de nuevo!!

Ahora quiero hablaros de otro de los sitios más atractivos que tiene la ciudad de Gijón, os estoy hablando de la casa consistorial y de su plaza.
Una noche cuando nos dispusimos a salir de fiesta acabamos en el paseo marítimo de Gijón. Era unas vistas magníficas porque se veía toda la ciudad de Gijón iluminada. Andando por allí encontramos una callejuela estrecha por la que accedimos a la plaza donde se encuentra la casa consistorial.
No es una plaza que sea excesivamente grande, pero tampoco es nada pequeña, vamos que está bien. Durante ese fin de semana hubo bastante gente rondando por la zona, la plaza estaba bastante llena. Nos encontramos con gente que estaba celebrando sus despedidas de soltero y el ambiente era bueno.

Se encuentra exactamente en la Plaza Mayor. En esa plaza nos encontramos con varios bares, teniendo la posibilidad de comprar botellas de sidra y te proporcionan vasos para escanciarlas por ti mismo fuera del local. Así que aprovechando que hacía buen tiempo, o por lo menos durante ese tiempo paró de llover, nos salimos a esta plaza para degustar la sabrosa sidra de la zona.

Nosotros repetimos varias botellas en ese local, salía un poco más barato que en el resto pero hay más bares donde puedes comprar sidra. En cuanto a las características de la plaza se trata de una plaza que tiene cuatro callejuelas de salida. En un extremo de la plaza está el edificio consistorial que consiste en un pequeño balcón de dos pisos con un pequeño reloj en su parte más alta. En la parte más baja adornan el edificio banderas y pequeñas macetas colocadas en las columnas.

Detrás de esta plaza se encuentra la famosa playa de San Lorenzo, a escasos minutos andando, así que esta plaza es un sitio bastante visitado y frecuentado tanto por turistas cuando es de día y por fiesteros por la noche.

Un saludo a todos.
Fecha:09:58:25 23/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes