Con vistas al Apóstol Santiago

Enviado por...
jorgeyorch84

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ayuntamiento de Santiago de Compostela [La Coruña]
Ventajas:Perfecta ubicación
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola de nuevo!!

Ahora quiero hablaros de otro de los edificios más importantes que tiene la ciudad gallega de Santiago de Compostela, os quiero hablar de Pazo de Raxoi, o para que entendáis mejor, el ayuntamiento de la ciudad.
El primer año que visité Santiago de Compostela, cuando hice el camino de Santiago no me percaté que aquel edificio de en frente de la catedral era un edificio importante y mucho menos que corresponde al ayuntamiento de la ciudad. Los únicos ojos que teníamos ese día estaban dedicados a toda la fachada de la catedral.

La segunda vez que he ido a esta ciudad gallega, y más aún porque ya tenemos más edad, ya te percatas de lo que vas viendo por la ciudad y tengo la imagen bien grabada de este edificio.

He tenido la oportunidad de verlo tanto por delante como por detrás. Por la parte delantera es bien fácil, desde la plaza del Obradoiro tenemos una imagen completa del edificio, así que como os imagináis este edificio se encuentra en el centro de la ciudad de Santiago de Compostela, justo en frente de la catedral de Santiago Apóstol. Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo por detrás, porque alquilamos una habitación en el hotel Pazos Alba que tiene vistas a la catedral y desde aquí se ve perfectamente el ayuntamiento de esta ciudad.

En la parte de abajo podemos ver columnas donde accedemos a un soportal donde pudimos ver en la puerta un agente de seguridad. Pero más que por ese soportal, la fachada del ayuntamiento merece ser vista desde el centro de la plaza del Obradoiro y si no aun mejor subido a las escaleras de la catedral.

Se trata de un edificio totalmente simétrico elevado por la parte de la mitad donde podremos observar en lo más alto la imagen de un hombre montado a caballo elaborado en piedra. Desde cerca del ayuntamiento vamos a tener el mejor de los ángulos para sacar fotografías a la fachada de la catedral. Y aunque la catedral de Santiago es de las cosas más importantes para ver de la ciudad, no hay que olvidarse de este edificio que también tiene sus años a la espalda.

Un saludo a todos.
Fecha:11:55:10 23/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes