Acerca de:Bar Restaurante Aupa [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Sabor de los platos
Desventajas:Ninguna
¡¡Buenas a todos!!
El otro día, aprovechando el fin de semana decidimos ir a comer a este restaurante de Vitoria que ya habíamos ido en varias ocasiones. Debido al éxito que ha tenido en nosotros todas las veces que hemos ido, decidimos volver a repetir. Así que en esta ocasión me gustaría hablaros del restaurante Aupa.

SITUACIÓN

El restaurante Aupa se encuentra situado en la ciudad de Vitoria, exactamente en la calle Ricardo Buesa, 4. En los alrededores se encuentra el edificio de Hacienda, la Diputación Foral de Álava, la catedral Nueva o la calle Sancho el Sabio, entre otras.
La calle donde se ubica es totalmente peatonal.

CARACTERÍSTICAS DEL RESTAURANTE

En el restaurante vamos a encontrar tres zonas bien diferenciadas. Una de ellas es la zona de la terraza, que abarca gran parte de la acera de la calle peatonal.
Por otro lado, hablando del interior del local vamos a encontrarnos nada más entrar con la barra del bar, la cual es muy larga y en frente de la misma varias mesas altas con taburetes para poder tomar algo, comer algún pintxo o para comer y cenar.

Al fondo se encuentra el comedor, dispuesto por varias mesas. La decoración del mismo es moderna con toques antiguos como en las fotos del comedor que presenta fotografías antiguas de labranza combinadas con algún toque de color.
Los baños se encuentran entre el comedor y la barra principal y, aunque son pequeños están reformados y bien limpios.
La zona de la cocina está también en esta zona y está tapada por cristales con la serigrafía del logotipo del restaurante.

¿QUE OFRECE?

Ofrece a sus clientes la posibilidad de desayunar, comer o cenar o bien tomarse algún pintxo, aperitivo o tomar una copa o consumición. A su vez también ofrece la posibilidad de elegir menú del día y para eventos u ocasiones especiales, dispone de varios menús a elegir como en Navidad, por ejemplo, con tres tipos de menús diferentes y varios precios.
Para desayunar vamos a poder encontrar la oportunidad de tomar un café más zumo y posteriormente acompañarlo de un bollo, un pintxo o un pintxo especial.

Por otro lado para comer o cenar, además del menú del día, ofrece la posibilidad de elegir la carta. En la carta vamos a encontrar platos como: ensaladas, platos para picar como alitas de pollo, pulpo o natxos, entre otros; y posteriormente unos segundos a elegir entre carnes, pescados, tacos o hamburguesas, pudiendo elegir éstas el pan.
Posteriormente podrás elegir entre diferentes postres.
Si eres un apasionado de los vinos, el restaurante Aupa ofrece diferentes tipos de vinos entre los que vamos a encontrar: vinos de año, vinos de crianza, vinos especiales o vinos blancos.

El menú del día entre semana tiene un precio de 11 euros pudiendo elegir entre tres primeros platos, tres segundos platos incluyendo agua, vino, pan más el postre. También ofrece la posibilidad de elegir medio menú, así lo llaman ellos, pudiendo escoger un plato más el agua, pan, vino y el postre por 7 euros de precio.
El fin de semana el precio del menú se encarece un poco siendo de 20 euros el precio final pudiendo elegir lo mismo que entre semana, es decir, tres primeros platos, tres segundos platos incluyendo agua, vino, pan más el postre.

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como he comentado al principio ya han sido varias las veces que hemos acudido a comer o a cenar a este restaurante y siempre hemos salido muy contentos y satisfechos.
La última vez que fuimos fue exactamente el 5 de agosto cuando un familiar celebró el primer cumpleaños de su hijo y nos invitó a toda la familia. Ese día la comida no pudo estar mejor, todo buenísimo, platos originales y todo en perfectas condiciones.

Esta vez os voy a hablar de la última vez que fuimos, este domingo pasado.
Como ya os he comentado antes, el precio del menú del día del domingo era de 20 euros. Ofrecía a los comensales:
Tres primeros
- Paletilla ibérica.
- Vieiras rellenas.
- Brick de pluma ibérica y hongos.
Tres segundos
- Solomillo a la parrilla.
- Codillo asado con mermelada de tomate verde.
- Merluza a la plancha con refrito de Jerez.
Además de agua - vino - pan y postre.

Nosotros decidimos no coger el menú y comer a la carta. Elegimos tres platos diferentes para compartir. De primero elegimos la ensalada Aupa, de segundo alitas de pollo picantes y de tercero la hamburguesa de pollo y manzana con pan pan.

La ensalada Aupa no podía estar mejor emplatada. La verdad que daban ganas de comérsela solo con mirarla. Ésta iba acompañada de una variedad de lechugas, tomates cherrys, bacon crujiente, picatostes, pollo rebozado y una salsa blanquecina muy sabrosa, que yo creo que es una salsa de yogur.
Lo que más me sorprendió de la ensalada además de por su sabor es por la presencia de ese pollo rebozado caliente mezclado con la ensalada que le daba un toque muy bueno y sabroso a la ensalada. Normalmente soy una persona que aparto todo lo relacionado con tomates, pero los tomates cherrys en esta ensalada son todo un acierto y le da un sabor muy bueno. La ración de ensalada es más que elegante y os aseguro que no son tacaños con las cantidades.

El segundo plato fue las alitas de pollo picantes. Venían en un plato rectangular alargado y en total eran 10 las alitas que venían. Estaban colocadas encima como de una cama de lechugas que adornaban el plato, no las comimos y un pequeño bol blanco con una salsa que particularmente pienso que era ketchup picante.
Las alitas por su parte también picaban un poco, pero no mucho. Estaban crujientes por fuera pero perfectamente hechas por dentro, tiernas y sabrosas. Éstas ya las habíamos pedido en otras ocasiones y esta vez volvimos a repetir.

Por último pedimos una hamburguesa que en otra ocasión no les quedaba. La verdad que una hamburguesa de pollo con manzana suena bien y sabía mejor que sonaba. La mezcla de la carne con ese sabor de manzana le da un sabor muy peculiar y muy bueno. La hamburguesa estaba riquísima aunque ya después de todos los platos, estábamos un poco llenos. Comentaros que la hamburguesa viene acompañada de patatas fritas.
Turno de los postres, quise pedir el goxua que otras veces ya lo había comido y te mueres de lo bueno que está pero ya no le quedaban así que mi pareja pidió una copa de yogur con frutos rojos y particularmente pedí una torrija caramelizada con helado de leche merengada.
Probé el postre de mi pareja, el yogur y para mi gusto no estaba nada dulce y no me gustó tanto pero venía metido en una copa de cristal de vino y junto con el color rojo de los frutos rojos y ese blanco intenso del yogur, hacía que fuera un postre muy elegante a la vista. Mi torrija estaba impresionante de sabor y emplatada. Lo que más me gustaba era que estaba caramelizada y crujía en la boca pero por dentro estaba bien humedecida en leche y muy suave. Hacía tiempo que no comía un postre tan sumamente bueno.
Por otro lado, todos los platos estaban perfectamente emplatados. La mesa donde nos colocaron era para dos personas y se quedaba un poco pequeña. El pan venía servido en una cesta de mimbre muy original y el pan era fabuloso, me encantaba su sabor y prácticamente me lo comí solo de lo bueno que estaba. A su vez la mesa estaba adornada con un salvamanteles a rayas.

La atención por parte de los camareros la encuentro aceptable ya que hay varios y hay alguno que bajo nuestro punto de vista no es que sea muy majo atendiendo pero en general bien.
Al final, después de todo lo pedido la cuenta ascendió a 36,50 euros un precio más que aceptable después de todos los platos servidos, las raciones grandes y por el sabor tan bueno de todos sus platos incluidos los postres. Me parece una estupenda relación calidad-precio y éste ha sido el motivo que hayamos repetido varias veces incluyendo lo buenos que están cada uno de sus platos.
Hablando de la ubicación del restaurante es todo un acierto que esté en una calle peatonal y tan cerca del centro de Vitoria pues le da un juego de poder jugar con la terraza y tiene una gran zona para colocar la terraza. Por otro lado los padres pueden estar tan tranquilos tomando algo mientras los niños juegan en una calle fuera de peligros de vehículos.

CONCLUSION

Como habéis podido comprobar a lo largo de toda la opinión, estamos encantados con este restaurante de Vitoria. Nos sorprende mucho lo bueno que está todo y no nos parece un sitio caro. Así que claramente lo recomiendo.

Un saludo a todos.
Fecha:09:51:55 23/03/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes