Campello: un municipio alicantino con museo al aire libre

Acerca de:Campello [Alicante]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Campello o El Campello, de las dos maneras lo he visto escrito, es un municipio de Alicante que está a unos 13 kilómetros de Alicante ciudad. Yo estuve por allí de vacaciones. Lo pasamos bien. Mis hijas disfrutaron mucho el Museo al Aire Libre de esta localidad muy turística de la comunidad de Valencia.

No sólo hay museos y fiestas, también hay playas que merecen mucho la pena. Es una pena que estén siempre hasta los topes de gente. En la Playa de la Albufera tuvimos casi que hacer cola para encontrar un hueco para las toallas. Encima mi suegra venía con sus sillitas de playa. Empezó llevando sólo una, pero ahora se empeña en arrastrar dos sillas, una para ella y otra para su hijo, mi querido marido. No hay nada en el mundo mejor que una madre. Te cuida hasta cuando eres padre de familia.

Me gusta Campello. Nosotros anduvimos mucho por la zona del puerto y el antiguo barrio de pescadores, la Platja del Carrer La Mar, regenerada con fina arena dorada para que se pueda disfrutar más en verano, discurre paralela al paseo marítimo peatonal que, unido al paseo del puerto, constituyen el centro de ocio y animación de esta bella localidad alicantina. Hay muchos bares, muchos restaurantes, tiendas donde puedes comprar cosas bonitas.

Lo más característico de Campello es una torre, la Torre Illeta. Nosotros no fuimos a verla porque había que pedir un permiso y yo lo quiero todo fácil. Los trámites administrativos no son para mí. Soy muy capitalista en mi vida privada: pago y entro. si esperaban que iba a pasarme por la Oficina de Turismo a hacer no sé qué, podían esperar sentados. Mi marido quería hacer todos los trámites. Me negué. Ellos se perdieron mi bonita presencia. A mí me sobran torres en el mundo mundial para ver.

Pese a alguna desventaja, como la de la torre famosa, os recomiendo visitar Campello. Sólo por sus playas, vale la pena ir.
Fecha:08:48:09 07/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes