La mejor medalla: su educación de Francisco Castaño Mena

Acerca de:La mejor medalla: su educación (Cómo educar a tu hijo con el deporte) [Francisco Castaño Mena]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La mejor medalla: su educación de Francisco Castaño Mena es un libro pensado para padres más antiguos que modernos, aunque su autor no estaría muy de acuerdo seguramente con esta definición de su manual de instrucciones. De eso se trata: de un manual de instrucciones para padres y madres de niños de corta edad y niños más crecidos.

Intenta este buen hombre intentar convencernos de que los niños tienen que hacer deportes competitivos. Está bien que hagan deporte, pero no se trata de que se obsesiones con ser los mejores. Tampoco creo yo hay que poner a los niños y a las niñas a hacer deporte desde que empiezan a andar. Habrá que darle tiempo al tiempo.

Francisco Castaño Mena no le da tiempo ni al tiempo ni a los niños. Tan pronto empiezan a andar los pone a practicar deporte como si se fueran a ganar la vida en las Olimpiadas. Dice que si no se les inculca el deporte de pequeños es casi imposible inculcarles el deporte en la adolescencia, cuando nuestros descendientes se nos vuelven rebeldes.

La mejor medalla: su educación de Francisco Castaño Mena es un libro de educación. Lo que se aprende en el deporte, nos dice su autor, hay que extrapolarlo a la vida. La competición viene bien para aprender a perder, a ganar, a felicitar al rival, sigue contando en las muchas páginas de este libro que encuentras a vender en muchas librerías de esta España nuestra. La frustración no se la puedes evitar al niño. Hay que acompañarlo en ella.

A eso se limitará tu papel como padre o como madre: a acompañar al niño en sus alegrías y en sus penas. No debes ser el entrenador de tu niño. Para entrenar está el entrenador, no tú. Yo no estoy nada de acuerdo. Nunca tuve vocación de acompañante de niños frustrados. Prefiero que no se me frustren para no tener que consolarlos. Por eso es mucho más recomendable que no practiquen deporte compitiendo sino jugando por jugar.

Hablando de recomendaciones no recomiendo este libro. La mejor medalla: su educación de Francisco Castaño Mena es un libro con mentalidad capitalista. Tienes que ser la mejor, competir, agobiarte. Ni hablo de la parte del libro en la que nos cuenta que en Tailandia el deporte de los niños consiste en pelearse entre ellos. Se pegan sin ninguna protección y quedan con lesiones físicas para todas sus vidas. Menos mal que el autor se declara contrario a estas peleas de niños.
Fecha:07:53:59 09/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación