Isla de Tabarca en Alicante: la isla de los poetas

Acerca de:Isla de Tabarca [Alicante]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Isla de Tabarca en Alicante está a 22 kilómetros de Alicante ciudad. Es la isla de los poetas. En esta isla vivió Salvador Rueda, un poeta natural de Málaga que escribió varios poemarios en esta bella isla mediterránea.

Yo quise conocerla cuando mi marido me regaló un poemario de Salvador Rueda y leí en una breve biografía que traía el libro que este poeta andaluz había residido en esta pequeña isla próxima a Alicante ciudad. Desde Santa Pola y desde Alicante hay barcos que te llevan y te traen de esta isla poblada sólo en uno de los laterales. Nosotros fuimos en un barco desde Santa Pola, aprovechando que estábamos por la zona. fue una excursión muy interesante para toda la familia de mi casa.

Mi marido decía que sería interesante quedarse a vivir en la Isla de Tabarca porque sólo viven unas cincuenta personas. No se aburren. todos los días ven como descienden de barcos y catamaranes una multitud de turistas que quieren conocer la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Esta isla ubicada en las costas de Santa Pola pertenece a la provincia de Alicante.

No creo que fuera una experiencia interesante vivir en una isla todo el año. Me sentiría como en un zoo. No creo que me acostumbrara a residir en una isla visitada por turistas españoles y extranjeros que miraran mi casa como si fuera una casita de anuncio. Nosotros fuimos a la zona habitada. La zona que no está habitada se ve muy virgen y yo no quería hacer senderismo. Mi marido quería ir a las playas. Me negué. La mar se veía picada y las costas de Tabarca tienen fama de peligrosa desde los años del Imperio Romano. Vale la pena prevenir, sobre todo si llevas dos niñas de corta edad.

Os recomiendo visitar Tabarca, una isla que tiene unas calas y unas playas vírgenes que hay que ver y disfrutar. La conservan bien. Casi me sorprendió que no hubiera sido conquistada por el ladrillo a lo bestia.
Fecha:08:24:24 08/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes