A animar al Eskor Bakh

Acerca de:Ciudad Deportiva Baskonia (Bakh) [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Instalaciones de lujo
Desventajas:Tarifas caras
¡¡Hola de nuevo!!

Desde hace bien poco, hará un mes o así, me he aficionado a ver partidos de hockey sobre hielo gracias a que unos amigos míos juegan en un equipo local y cada dos sábados vamos a verles con la intención de animarles a la pista de hielo que se encuentra en este complejo polideportivo, la Ciudad Deportiva Baskonia.

Este complejo polideportivo se encuentra situado a las afueras de la ciudad de Vitoria, junto al campo de baloncesto Fernando Buesa Arena y del edificio principal de la Caja Vital Kutxa así como a poca distancia del paraje natural de Salburua. Por lo que si os dais cuenta, hay bastante distancia desde la propia ciudad de Vitoria a aquí. En alguna ocasión me he acercado en coche, pero últimamente he ido andando y sí que hay cerca de 20 o 30 minutos desde la gasolinera del barrio de Salburua.
Pues bien, este complejo polideportivo ya llama la atención desde fuera. Su construcción es bien reciente, relativamente nuevo y le han dado un diseño muy original con colores muy llamativos. Es un complejo polideportivo bien completo. Nada más entrar nos vamos a encontrar en la puerta unas máquinas expendedoras de alimentos y bebidas. Después, justo en frente nos vamos a encontrar con unos tornos, a la derecha hay unos baños perfectamente equipados y muy modernos. En otra parte de las instalaciones, justo al acceder hay un mostrador de información. A un lado un local de peluquería, junto a el un bar y de ahí en frente hay unas escaleras que dan acceso a la pista de hielo, sitio que más he frecuentado del mismo.

Se trata de una pista de hielo enorme, con multitud de bancos en la grada y todo perfectamente acondicionado. Desde las gradas se ve perfectamente los partidos, la animación es impresionante y la gente que va a divisarlo es mucha, cosa que desconocía hasta hoy en día. Tiene bastantes seguidores. Lo que me llama la atención es que en los tiempos muertos del partido o en los descansos hay unos enormes altavoces que ponen música moderna, lo que ameniza la espera. Si lo desea puede salir fuera de la pista de hielo, donde está justo la barra del bar. Al bajar las escaleras te pondrán un sello en la mano correspondiente a la entrada, para que puedas volver a entrar sin problemas si has salido.
Si observamos a nuestro alrededor, al salir por la puerta de la pista de hielo, vamos a encontrar una sala en la planta superior totalmente acristalada y bastante grande que está provista con todo máquinas de spinning de las más modernas y visualmente muy buenas. No creo que haya problema de espacio en esa sala pues hay un montón de bicicletas. Lo que sí que se de otra gente es que abonarte al gimnasio de la Ciudad Deportiva Baskonia es bastante caro, pero el lujo se paga. Si alguien se lo puede permitir, adelante. Le esperan máquinas, duchas e instalaciones nuevas y sin problemas de ocupación en las horas puntas.

También he podido comprobar la presencia de una ludoteka, ideal para los padres que van con niños y no saben dónde dejarlos. Allí podrán dejarlos sin problemas mientras los padres hacen otro tipo de cosas. El resto de las instalaciones no he tenido ocasión de probarlos o estar dentro para verlos pero tengo entendido que no falta de nada: sala wellness, piscina, pistas de padel, de tenis y demás.

Este sábado, después del partido de hockey dentro de las instalaciones tenían un escenario en donde tuvo lugar una especie de fiesta con un violinista muy famoso. La verdad es que el ambiente era muy bueno e incitaba a quedarse. Estuvimos disfrutando del mismo mientras los amigos se iban duchando en el vestuario después del partido, después ya nos fuimos para Vitoria a seguir disfrutando del sábado noche.
Comentaros que en los exteriores hay sitio más que de sobra para aparcar el coche, así que no hay ningún tipo de problema si decidís acercaros en el mismo. Os recomiendo que utilicéis o que visitéis estas instalaciones, un poco de deporte nunca viene mal.

Un saludo para todos.
Fecha:09:58:03 11/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes