Observando al Parlamento

Acerca de:Monumento a Imre Nagy [Budapest]
Ventajas:Monumento de la ciudad
Desventajas:Que no sepas donde se encuentra
¡¡Hola a todos!!

Ahora os quiero hablar de uno de los monumentos que encontramos mientras fuimos turistas de la ciudad de Budapest, os quiero hablar del monumento en honor a Nagy Imre.

Primero os voy a contar un poco de la historia de este monumento y quien se Nagy Imre. Imre Nagy ha sido para Hungría un político que ejerció como tal a mediados del siglo XX. Tras su muerte, debido a lo que representaba para Hungría, decidieron hacer un monumento en honor a él.

Como muchas de las cosas que encontramos por Budapest, este monumento también lo encontramos de casualidad prácticamente. Íbamos andando en dirección al Parlamento, cuando de pronto nos llamó la atención la presencia de esta estatua. Para quienes no lo sepan, y como acabo de comentar, esta estatua se encuentra justo justo al lado del Parlamento, así que se encuentra en el centro de la ciudad. También se encuentra cerca del río Danubio, del Puente de las Cadenas o de iglesias importantes como la Basílica de San Esteban.

Se trata de una especie de puente hecho de metal, pero representado como si el puente fuera de madera. En mitad del mismo, en lo más alto, se encuentra la presencia de este político húngaro, Imre Nagy que está de pié con la cabeza ligeramente ladeada mirando al Parlamento. Así que como podéis comprobar desde este monumento se ve ya parte del Parlamento.
El hombre en la estatua lleva una cazadora larga que le llega más o menos a la altura de las rodillas y porta sobre su cabeza un sombrero. Los brazos los tiene ligeramente cruzados y debajo del puente tiene como una especie de charca, donde está el agua estancada. En su día había poco agua, me imagino que el agua que se recogió de la lluvia húngara. Para subir al puente de la estatua es un poco difícil, al menos con el suelo mojado porque resbala.

Bajo mi punto de vista tengo que decir que fue una de las mejores estatuas que vi durante mi estancia en Budapest. Me gustó porque la verdad que está muy lograda, los rasgos de la cara son claros y las vestimentas que lleva están tan logradas que parece de verdad. Me parece que su ubicación es privilegiada, y al estar junto al Parlamento, en un edificio tan importante como éste, puede recibir numerosas visitas turísticas. Es una estatua que representa la historia del país y es curiosa de ver, pero no es lo más importante a nivel turístico de Budapest.

Un saludo a todos.
Fecha:13:04:24 18/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes