Gibson: una marca mítica de guitarras

Acerca de:Gibson Guitar
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Gibson es una marca mítica de guitarras que ya no vende tantas guitarras como vendía. Nosotros tenemos una guitarra eléctrica en casa de esta marca. La utilizaba mi marido antes de casarse conmigo. Mi santo fue cantante de un grupo que cantaba bien pero no tenía mucho éxito.

No fue mi marido el único cliente de Gibson. También lo fueron grandes músicos como Slash o Jimmy Page. Ahora los jóvenes cantantes no usan guitarras. Cogen bases instrumentales, cantan por encima de ellas y lo graban en una tarjeta de sonido. Van a lo fácil. Como dice mi santo, cualquier es cantante hoy en día.

Esto no quiere decir que no se sigan vendiendo guitarras. Los modelos clásicos son los más demandados. Dice mi santo que son mejores las guitarras clásicas que los últimos modelos. Yo creo lo mismo: he probado a tocar una guitarra de un amigo de mi marido de último modelo y me era dificílismo. En cambio, la guitarra eléctrica de mi santo la toco como una guitarrista de toda la vida.

Os recomiendo las guitarras de la marca Gibson. Hoy en día las seis cuerdas electrificadas no son el centro de la música pop-rock, pero quien sabe tocar una guitarra tiene un gran mérito. Eso de coger una base instrumental y hacer malabares no es lo mío. Yo prefiero tocar las cuerdas, hacer ḿúsica de verdad y escuchar música currada.

En marcas de guitarras me quedo con la marca Gibson. Es la marca que ha fabricado siempre las mejores guitarras, sobre todo hasta hace unos años. Con los últimos modelos que han sacado no estuvieron muy finos. Debe ser que se han quedado en su fábrica sin sus viejos artesanos. Las guitarras son como las gaitas: hay que saber hacerlas. Se nota que una guitarra está hecha por uno que sabe lo que es tocarla, por ejemplo. Lo mismo puedo decir de las gaitas.
Fecha:08:27:40 18/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música