Contra todo esto de Manuel Rivas: un escritor que politiquea

Acerca de:Contra todo esto: un manifiesto rebelde [Manuel Rivas]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Contra todo esto de Manuel Rivas recoge las reflexiones de un escritor que politiquea. Yo leí este libro de pie en la librería de El Corte Inglés. Nunca hubiera pagado un solo euro por leer las ideas políticas de un señor que politiquea más que escribe. No digo que no tenga algún libro pasable, pero no se puede decir que Manuel Rivas sea un escritor señero de nuestra literatura.

En Contra todo esto filosofa sin citar a nadie, pero les pones nombre a todos. A mí me dio la impresión que ese hombre trata de ocupar el puesto del autor de la Sonrisa etrusca. José Luis Sampedro también filosofaba mucho últimamente, pero sabiendo lo que decía y de lo que hablaba. Para algo era economista.

No puedo decir lo mismo de Manuel Rivas. Intenta en este libro reinventarse conteniendo la mala leche contra lo que le fastidia. Nos dice muy suavemente que los movimientos poĺíticos que aparecen como modernos son regresivos. Supongo que se refiere a Ciudadanos. Del lado de Podemos siempre estuvo. Yo creo que son tan regresivos Ciudadanos como Podemos, unos por la derecha y otros por la izquierda que no sabe si es izquierda o es comunismo de Vallecas.

Nos dice Manuel Rivas en Contra todo esto que la canallocracia es un nuevo régimen político. No es tan nuevo si reconoce que que saca el término de la poesía de Rubén Darío. Tiene buen gusto en poesía. Rubén Darío es un gran poeta.

No os recomiendo este libro a no ser que seáis fans de Manuel Rivas y de sus ideas políticas. Si te gusta lo que lees, te vienes arriba. Si no te gustan los escritores que hacen política, cierras el libro y no pasas por la caja de la librería. Me gusta la literatura. La política no es lo mío. Yo siempre fui una escritora sin carné. Detesto a los escritores que se ponen el lacito de defensores de unas siglas políticas.
Fecha:08:39:38 18/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.