Acerca de:Monumento a César Augusto [Zaragoza]
Ventajas:Una atracción turística más de la ciudad
Desventajas:Que no la conozcas
¡¡Buenas a todos!!

Como algunos ya habéis comprobado a través de algunas de mis opiniones, hacer unos meses visitamos de nuevo la ciudad de Zaragoza con el fin de pasar unos días. Entre muchos atractivos turísticos que tiene la ciudad, éste fue otro que pudimos ver d cerca. En esta ocasión me gustaría hablaros de la estatua del Emperador Augusto.

CARACTERÍSTICAS

La estatua del Emperador Augusto se encuentra situada en plena ciudad de Zaragoza. Está elaborada en bronce y fue un regalo del gobierno de Italia a la ciudad aragonesa en el año 1940.
En la proximidad hay numerosas atracciones turísticas como la Iglesia de San Juan de los Panetes, las murallas romanas, la fuente de la Hispanidad o la Plaza del Pilar entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Bueno, aunque ya han sido varias veces las que he visitado la ciudad de Zaragoza, nuevamente en la última vez que estuvimos pasamos por este monumento, entre muchas atracciones turísticas y os vengo a contar qué
me parece.

Pues este monumento creo que se encuentra en una situación privilegiada dentro de la ciudad de Zaragoza. Lo han instalado justo al lado de las murallas romanas y el Torreón de la Zuda. Considero que es un buen sitio ya que el emperador Augusto tal y como es y como va vestido encaja perfectamente en las murallas romanas.

Está elaborado en bronce y éste es de dimensiones considerables bien alto y situado encima de un pedestal donde se puede leer el nombre del mismo. Está situado de pie, con el brazo derecho levantado y al otro lado agarrando un arma. Además está vestido con los atuendos típicos de un romano.
Está muy bien elaborado y las facciones de la cara y del cuerpo están bien conseguidas. La verdad que la estatua no pasa desapercibida pues se ve perfectamente según pasas a su lado. Además se encuentra en una zona turística así que es difícil no verla.

CONCLUSIÓN

Pues como habéis podido comprobar, es una estatua más en la ciudad pero considero que está bien situada por las atracciones turísticas que tiene colindantes de gran interés, por lo que ésta, se convierte en otra atracción turística más para ver o fotografiar. Os la recomiendo aunque hay cosas más bonitas para ver en Zaragoza.

Un saludo a todos.
Fecha:13:19:23 18/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes