El gran viaje de estudios de García Lorca: Narrado en 1916 por su

Acerca de:El gran viaje de estudios de García Lorca [Federico García Lorca, Luis Mariscal]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Un libro imprescindible para los fans de la poesía de Federico García Lorca es EL GRAN VIAJE DE ESTUDIOS DE GARCÍA LORCA: Narrado en 1916 por su compañero Luis Mariscal. Es un libro que nos cuenta las impresiones y sensaciones de dos grandes del siglo XX que salían de su adolescencia y empezaban a descubrir el país en el que vivían.

Descubres leyendo este libro que Lorca animaba las noches de sus compañeros de clase y de viaje tocando el piano. El joven Lorca todavía soñaba con ser músico. Fue durante este viaje por el norte de España cuando descubrió que lo suyo era escribir. Lorca le enviaba cartas a su madre hablándole del frío del Norte de España y pidiéndole dinero. El dinero se le iba de las manos a un joven acostumbrado a vivir bien y a no negarse caprichos.

En El gran viaje de estudios de García Lorca descubrimos también a un Luis Mariscal más formal que el joven poeta, más descriptivo en sus escritos, más sosegado. No tenía Luis Mariscal la pasión por la vida que ya manifestaba Lorca en su adolescencia. El gran viaje de estudios de García Lorca es una crónica muy completa del viaje de fin de curso. Me gustaron mucho las opiniones de Lorca sobre Lugo. Para Lorca Lugo era una ciudad exótica. Debía pensar el joven Lorca que España se parecía en paisajes de sur a norte. El viaje le mostró una España que no conocía en su totalidad y le hizo sentirse orgulloso de su país. ¿Cómo España está como está? se pregunta el joven Lorca en sus escritos implícitamente. Era un país que lo tenía todo para considerarse grande.

Os recomiendo este libro que se remonta al lejano 15 de octubre de 1916. Un año en el que Lorca dejó de querer ser músico para empezar a soñar en ser escritor. Sólo por eso merece la pena leer este libro. Por ese punto de inflexión en la vida de García Lorca. A partir de ese viaje escribiría Federico su libro Impresiones y paisajes, un libro en prosa que también os recomiendo.
Fecha:08:23:29 26/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes