Los perros duros no bailan de Arturo Pérez Reverte: una novela escrita

Acerca de:Los perros duros no bailan [Arturo Pérez-Reverte]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
¿Te imaginas qué diría un perro de su vida y existencia? Arturo Pérez Reverte lo ha imaginado y escrito en su novela Los perros duros no bailan de Arturo Pérez Reverte, un libro con buenas críticas por parte de los críticos literarios que dejan sus opiniones pagadas en las páginas culturales de los periódicos. Yo no le doy tan buena crítica. Veo el Arturo Pérez Reverte de sus artículos semanales en una revista de un periódico disfrazado de perro.

Negro no es otro que Arturo. Habla de su vida, de la infancia cachorril que tiene casi olvidada y de lo que piensa de sus amigos perros. Pérez Reverte intenta llevar el texto al género negro. Estropea una idea original con frases machistas que chirrían en un mundo donde el machismo está pasado de moda. Más chirrían sus párrafos cargados de racismo y misoginia. Arturo no cambia. Es un resentido de la vida que trata de ser políticamente correcto para que lo escuchen los que buscan escándalo en sus textos.

Me costó terminar este libro. No me gusta lo que dice. Acabé odiando al dichoso perro que ahora llaman Negro y que empezaron a denominar con nombres ridículos, según el autor. No es Negro un perro que te apetezca acariciar, igual que tampoco me gustaría darle un beso a Arturo Pérez Reverte.

No os recomiendo este libro ni os lo dejo de recomendar. Lo único que tiene de bueno es la idea de poner en boca de un perro una historia en la que no falta la venganza. Aún en la venganza, parece querer decirnos Pérez Reverte, los perros son mejores que los humanos. Una opinión que comparte mucha gente. Lo que dudo que compartan son las palabras que pone en boca del perro Negro don Arturo. No es Negro el único perro de la novela. Salen perros de todas las razas e ideologías. En las ideologías de los canes es donde se le ve el plumero a Pérez Reverte. Yo me quedo con Boris el Guapo. Puestos a elegir un perro me quedó con el más chulo. La belleza consuela mucho.
Fecha:09:55:40 25/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura