Creta: la isla más grande de Grecia

Acerca de:Creta [Grecia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Creta fue el destino de uno de mis viajes más románticos, cosa que no esperaba porque esta isla, la más grande de Grecia, estaba en mi cabeza como una lección de Historia. Me cansé en su día de estudiar sus mitos, leyendas, arte y demás. Por eso no fui muy convencida.

Mi visión de Creta cambio recorriéndola en un vehículo alquilado con mi santo. Descubrí una isla con su cielo azul bonito, sus aguas limpias, sus blancos monasterios y la fina arena de sus costas: la isla cuenta con mil kilómetros de costa de arena blanca y playas inaccesibles bañadas por el mar Mediterráneo. Pese a la dificultad de algunos arenales para bajar hasta ellos, vi turistas audaces que se atrevían a ir por los acantilados que metían miedo.

Mi marido y yo tuvimos la oportunidad de conocer in situ los restos más importantes de la antigua civilización Minoica, en el palacio de Knossos, Festos y Gortina, testimonios de un pasado glorioso que te hace añorarlo viendo un presente sosito.

Recorriendo sus costas, comprendes por qué Creta ha sido una isla muy codiciada por su posición estratégica. Nos acercamos a la fortaleza veneciana de Rethymnon, fuimos hasta las antiguas mezquitas y los monasterios de Arkadi y Preveli. Mi marido me recordaba que esta isla era el lugar se nacimiento de Zeus, y donde Dédalo construyó el laberinto del Minotauro. Casi tuve pesadillas con tanto dios griego.

Entre visitas culturales, tuvimos tiempo para disfrutar nuestro amor solos, lejos de las miradas, en playas desiertas y sin gastar dinero en los restaurantes. Regresamos a los bocadillos, a los refrescos sacados del minibar del hotel. Me volví a sentir adolescente en Creta.

Esta isla es de grato recuerdo para mí. Me gustó lo que vi y encontré en ella. Por eso os la recomiendo para un viaje romántico. Anduvimos más por la zona norte de la isla. Es donde están las ciudades más importantes.

La ciudad que más me gustó fue Chania, en la zona oeste, es la segunda ciudad más grande de la isla de Creta, donde se pueden ver edificios venecianos en el puerto y construcciones turcas pertenecientes al periodo otomano que parecen todavía habitadas por la gente.
Fecha:09:05:06 30/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes