Praga: ciudad plagada de edificios de agujas góticas

Acerca de:Praga [República Checa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Lo que más le gustó a mis hijas de Praga es la estatua ecuestre de Venceslao. Es el símbolo de la patria checa. No entendí qué le vieron. Las llevamos a ver una estatua que la parodia en las galerías art Mouveau del palacio de Lucerna y siguieron diciendo que les gustaba la estatua original. La parodia tiene el caballo muerto. Se lo colgaron del techo con las patas hacia arriba. Esto hacía reír a los turistas. Mis hijas lo encontraron de mal gusto. Ellas querían a Venceslao con su caballo vivo.

La parodia de la estatua ecuestre de Vendeslao es de un tal David CernÝ. Un hombre que se ha hecho famoso en su país con una parodia de mal gusto. tienen razón mis hijas: un caballo representado muerto no es nada bonito.

Nuestro viaje a Praga fue bastante cultural. Llevamos a las niñas al Museo Dox, dimos un paseo por el animado barrio de Zizkov y paseamos por otras calles de la ciudad llenas de edificios de agujas góticas.

Praga es una ciudad bonita a su manera. El Castillo de Praga es el castillo más grande del mundo. Hay que verlo. Mirando su fachada, te das cuenta de la grandeza que se dieron siempre los dirigentes de los países, fueran reyes o no fueran reyes. En este castillo vivieron reyes y todo tipo de gobernantes. Cuando empezaron a ser republicanos no renunciaron a los lujos.

Mi marido se quedó con ganas de hacer la ruta de la cerveza en la parte vieja de Praga. No se lo permití porque es padre de familia. Uno empieza con una cerveza y acaba con veinte cantando el Asturias Patria querida. Sería horrible.

Tampoco quise entrar en la Catedral de San Vito. Tenía suficiente con verla por fuera. La fachada era muy de catedral. Praga tiene una parte moderna más desconocida e interesante. No es una ciudad sólo de iglesias, catedrales y castillos. Lo que sí parece por todos sus lados es una ciudad de un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a guapas princesas muy deseadas por sus príncipes. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los turistas y las tiendas están decoradas con el mayor detalle para que te sientas cómoda comprando. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad la hace única. Por eso os recomiendo visitarla.
Fecha:08:39:00 30/04/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes