Acerca de:Callívoro Marthand Apósito Impregnado
Ventajas:Efectivo. Fácil de usar.
Desventajas:Precio si se usa de manera continuada.
Esta opinión es sobre un parche para suavizar y eliminar las durezas de los pies.

EL FABRICANTE: MARTINEZ LLENAS, S.L.

El callívoro Marthand está fabricado por el Laboratorio Farmacéutico Martínez LLenas, S.A., una empresa ubicada en La Roca del Vallés (Barcelona), y que desde 1926 se dedica a los productos para el cuidado de la salud.

Entre las marcas que comercializa está la marca galeno, que está compuesta de esparadrapos, vendas y apósitos.
También comercializan la marca Respiplus, que vende tiras nasales para congestión nasal, además de parches de eucalipto para dormir cuando se tienen problemas de congestión nasal.

Para el cuidado de los pies tienen el callívoro Gel, el callívoro Marthand, protectores de callos tanto en gel, espuma o tejido, separadores de dedos, protector de dedos en gel, crema hidratante para pies, sprays anti-transpirantes para pies, etc.
La gama de productos para el cuidado de los pies es muy amplia, así podemos tenerlos bien cuidados.

CALLÍVORO MARTHAND:

Está indicado para la eliminación de durezas, callos y ojos de gallo en adultos.
Se trata de un medicamento no sujeto a prescripción médica y hay que seguir las instrucciones de uso indicadas en el prospecto.
Este apósito, al que yo suelo llamar parche, viene dentro de un sobrecito.
Hasta ahora lo vendían así, el sobrecito suelto, y desde hace poco lo venden dentro de una caja y con un prospecto, que antes no solía venir.
En la base de la cajita viene la fecha de caducidad del parche.

El contenido que viene es un sobre con un apósito impregnado de 7 x 4 cm.

La composición del apósito por cm2 es la siguiente:

-Ácido salicílico 34,28 mg.
-Benzocaína 2,86 mg.
-Caucho natural (látex).
-Colofonia.
-Tela soporte c.s.

CÓMO ES EL CALLÍVORO MARTHAND:


Es un apósito flexible que

contiene caucho natural (látex), de 7 cm x 4 cm. Consta de una película de color marrón, de consistencia semisólida y con ligera adhesividad, que recubre un soporte de tela color blanco-beige.
La cara adhesiva, de color marrón, va protegida con papel siliconado.

CÓMO SE USA:

En primer lugar, sacamos el apósito del sobre.
Después cortaremos un trozo de apósito del tamaño del callo o dureza a tratar y desprenderemos el papel siliconado protector.

Se aplica el trozo cortado sobre la parte afectada, limpia y seca, recubriéndolo todo con esparadrapo.
Se deja actuar hasta que el callo pueda extraerse sin dolor con ayuda de un baño de agua caliente (de unos 2 a 3 días).

Si el callo o la dureza ofrece resistencia a ser extraído sin dolor, repetir el tratamiento cambiando el apósito por uno nuevo.
Si a los 6 días no se ha eliminado o los síntomas empeoran, consultar al médico o farmacéutico.


CÚANDO NO SE DEBE USAR:

* Si se es alérgico (hipersensible) al ácido salicílico, a la benzocaína o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

* Si se es diabético o se tienen problemas de circulación periférica.

* Si la zona que rodea al callo está herida, inflamada, enrojecida o irritada.


ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:


Se recomienda no usar conjuntamente con otros productos queratolíticos en la misma zona.

Se debe evitar el contacto con los ojos, la cara, los genitales y las mucosas.
El uso de este medicamento por los menores de 18 años solo se hará bajo control médico.

No usar conjuntamente con otros productos en la misma zona.
Puede producir reacciones alérgicas graves porque contiene látex procedente del caucho natural.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Me costó 3 euros en una farmacia.
Este parche anti-callos se vende en farmacias, no lo he visto en ningún otro sitio.


MI EXPERIENCIA:

Hace años que sufro de durezas en las plantas de los pies, en la zona que está hacia los dedos, y creo que es por el uso de tacones altos, ya que al llevar tacones altos, es justo esa zona la que roza más con el calzado.

Las durezas también pueden ser causadas por el uso de calzado ajustado, o también por la forma de pisar.
Siempre he usado algún producto para ablandar y eliminar las durezas, y entre ellos está el callívoro Marthand. De todas formas, si la dureza o callo ya lleva mucho tiempo, es más difícil eliminarla.
Las que tengo en la planta hacia los dedos, no me suelen doler, y como llevan tanto tiempo, tampoco hago mucho contra ellas, pero el pasado verano, se me empezaron a formar dos nuevas durezas por causa de unas sandalias altas, algo estrechas y con las que dí largos paseos.
Así que decidí atajarlo rápido, antes de que empezasen a ir a más, así que me puse manos a la obra, y en un solo uso de los que nos indican conseguí eliminarlas.

Son muy fáciles de usar, en primer lugar cortamos un trozo del apósito o parche del tamaño de la dureza, y lo despegamos de su papel protector.
Lo colocamos en la dureza, y para que no se mueva, lo sujetamos con un trozo de esparadrapo. Es importante usar un buen esparadrapo, para que no se mueva el parche de sitio, ya que los pies es una zona, que según donde tengamos la dureza, se puede mover el esparadrapo al andar.
Lo dejo actuar tres días. A la hora de ducharme, para que no se moje lo que suelo hacer es despegarlo el momento de la ducha, y después volver a colocarlo, y si es preciso con un esparadrapo nuevo, por si el que tenía puesto ha perdido adherencia.

Pasados tres días, lo que hago es quitar el parche, y en seguida poner los pies a remojo en agua caliente con sal, ya que con el calor se desprende la dureza mucho antes.
Después de un remojo de unos diez minutos, ya podemos eliminar la dureza.
En mi caso, cuando lo utilicé todavía eran dos durezas recientes, así que las conseguí eliminar muy fácilmente, de hecho, una de ellas ya estaba casi eliminada antes de los tres días, y la otra me costó un poco más, pero se eliminó totalmente.

Este producto es muy efectivo y estoy muy a gusto, ya que he eliminado fácilmente esas dos durezas, también debo decir que eran muy recientes cuando hice el tratamiento.
Con durezas y callos que ya están muy formados no es tan efectivo, pero aunque no los elimine totalmente, siempre las suaviza mucho.

Me parece también muy práctico el hecho de que se pueda recortar el tamaño exacto para lo que necesitemos, de forma que no se desperdicia nada de producto.
Lo que no me parece tan bueno es el precio, ya que cuesta tres euros cada parche, y en caso de utilizarlo ocasionalmente, y visto el resultado que da, no está mal, pero en caso de tener que usarlo habitualmente sale caro.

En resumen, es un producto muy efectivo, y muy fácil de usar que sin ninguna duda recomiendo.
Fecha:18:12:25 08/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud