Un medio de transporte ideal para desplazarse por Paris

Acerca de:Metro [París]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En mi reciente viaje a Paris, el medio de transporte que hemos utilizado ha sido el metro, de hecho ha sido el único que hemos utilizado. (Bueno, exceptuando un viaje en el funicular de Montmartre).

Este medio de transporte es muy eficaz y rápido, y te lleva en poco tiempo a muchas zonas de Paris, que teniendo en cuenta lo grande que es, como para ir andando.
Lo primero que hicimos fue conseguir un plano del metro en una taquilla. En las taquillas te daban los planos y son gratuitos.
El plano es muy práctico, ya que se ve de forma muy fácil las lineas y las distintas conexiones entre lineas.
Además, en el plano vienen las paradas del RER, que es un tren que recorre Paris y sus alrededores.



UN POCO DE HISTORIA:

El metropolitano de Paris se inauguró en 1900, con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos de Paris de 1900. Se inauguraron las lineas 1 y 2. En sucesivos años se fue ampliando, hasta llegar a las 14 lineas que tiene en la actualidad. La última se inauguró en el año 1998.

Las primera bocas del metro de Paris son de un estilo artístico llamado Art Noveau (modernismo), son muy bonitas, de hierro forjado. Aunque no son todas las bocas de metro de este estilo, de hecho vimos pocas bocas con este estilo tan bonito.


CARACTERÍSTICAS:

En primer lugar decir que las instalaciones son bastante viejas. Hay que tener en cuenta que es antiguo y que anda muchísima gente, pero en algunos lugares se echaba en falta alguna reforma.
Las paradas del metro no son especialmente bonitas, tampoco diría que son feas, Son prácticas y normales.

También se nota que se han ido adaptando lineas y trenes nuevos en el tiempo, ya que muchos trenes eran diferentes en las distintas líneas, no había una uniformidad de trenes y vagones en todas las lineas del metro.
Había taquillas y máquinas expendedoras de billetes. Las máquinas te daban la opción de coger los billetes en 4 idiomas (francés, inglés, castellano y alemán). El funcionamiento era muy sencillo, así que los tickets se adquirían muy fácilmente..

Respecto a la señalización, destacaría que tanto las salidas como los enlaces a otras líneas están muy bien indicados, de hecho no nos equivocamos ni una sola vez..
En cuanto a la seguridad, decir que había cámaras por todos los lados, tanto en las paradas como en los pasillos.

En casi todas las estaciones había máquinas de bebida y comida.
En los pasillos de acceso a los andenes, que en algunas paradas de metro eran muy largos, había multitud de carteles de propaganda.

Sobre la limpieza, decir que está bastante limpio, siempre nos dio sensación de limpieza.
Como desventaja, diría que en muchas paradas había que subir y bajar bastantes escaleras andando, hasta llegar a la propia parada, y muchos pasillos eran bastante largos.

HORARIO Y FRECUENCIA:

En cuanto al horario, como andábamos de día, no nos fijamos demasiado, pero creo que era de 5:30 a 00:45 en casi todas las líneas. Así que es un horario bastante amplio.
En alguna linea sí que vi el anuncio de que los domingos no empezaban a funcionar hasta las 10 de la mañana.

Frecuencia: la frecuencia era de unos 4 minutos, que es lo máximo que vi en los paneles que indicaban el tiempo que faltaba en llegar el metro. Así que no había que esperar mucho si se nos escapaba un metro.

PRECIOS:

El precio de un billete es de 1,80 € (y sirve para el RER, tranvía y autobús)
También había bonos de 10 viajes que costaban 14,10 €. Pero lo curioso de ésto, es que no es como los bonos de Renfe, que si coges uno mensual, te sirve para todo el mes, allí, si pedías un bono de 10 viajes, te salían 10 tickets en la máquina.
Deja hacer transbordos de varias líneas con el mismo ticket, así que mientras no salgas del metro, usas solamente un ticket.
También vimos que había unas tarjetas llamadas Navigo, que también servían para el RER, bus, etc., que se recargaban, y me imagino que sería económico, pero al ir para pocos días, utilizamos el bono de 10 viajes.


MI EXPERIENCIA:

En primer lugar decir que no he visto más que ventajas, por rapidez, frecuencia de horario, amplitud de horario, facilidad de encontrar los lugares, adecuada señalización de otras lineas y salidas. Tenía sensación de seguridad. En cuanto al precio, me ha parecido que es correcto.
Además, estaba bastante limpio.

En muchas paradas de metro, hay enlace al tren RER, y casi todas las estaciones de trenes de larga distancia, tienen al lado el enlace al metro, así que está muy bien comunicado.

Como única desventaja, lo que os he comentado antes, que había que andar bastante dentro del metro, sobre todo si cambiabas de linea.
En resumen, un medio de transporte ideal para moverse por Paris.
Fecha:19:10:44 18/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes