Acerca de:Hotel Tryp Madrid Chamartín [Madrid]
Ventajas:Un hotel majo
Desventajas:Calidad de la comida
¡¡Buenas a todos!!

Hace ya tres años que estuve alojado en este hotel por motivos laborales. Era la primera vez que me alojaba en un hotel por motivos de trabajo y no por ocio y tiempo libre. Durante un mes estuve viviendo en una habitación de este hotel única y exclusivamente para mi y os vengo a contar mi experiencia con la misma. Me gustaría hablaros del hotel Tryp Chamartin.


CARACTERÍSTICAS

Este hotel, el hotel Tryp Chamartin se encuentra situado en la ciudad de Madrid justo situado en el distrito madrileño de Plaza Castilla. Cuenta con una categoría de 3 estrellas y se ubica cerca de numerosos atractivos turísticos así como de la zona de negocio de la capital.

Entre los atractivos turísticos a visitar por las cercanías se encuentran las cuatro torres de Madrid, las torres Kio, el Santiago Bernabeu o el Paseo de la Castellana, entre otros. Asimismo, a escasos 200 metros tenemos la estación de tren de Chamartín.

Dispone de un total de 12 plantas y cuenta con un total de 199 habitaciones. Está dotado de dos ascensores, piscina al aire libre, conexión a internet mediante Wifi, restaurante, lavandería y salas de reuniones y conferencias, entre otros.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Pues como os comentaba antes es la primera vez que viajo o me alojo en un hotel por motivos de trabajo. Me incorporé a una nueva empresa donde nos alojaron a muchos compañeros en este hotel porque durante un mes íbamos a estar de formación en la ciudad de Madrid.

Cuando llegamos fue un poco jaleo el asignarnos todas las habitaciones con los muchos que éramos pero con paciencia y tiempo todo se solucionó. A mi me tocó la habitación 1116, en la 11ª planta, así que en este sentido genial porque a mi me encantan las alturas.

Desde la recepción se ven los dos ascensores que tiene ya que son numerosas plantas y muchas habitaciones. Los ascensores en si no son muy grandes pero hacen su función.

La habitación que me tocó era bastante amplia ya que para uno solo se queda grande. Al lado derecho, nada más entrar, estaba el baño éste también de un tamaño majo dotado de un grandioso espejo, lavabo, la bañera, secador y el retrete.

El resto de la habitación estaba dotada de un escritorio con televisión y minibar, dos butacas, un armario empotrado con caja fuerte y dos camas individuales juntas que parecía una cama grande de matrimonio. Mi habitación en particular tenía vistas directas a las cuatro torres de Madrid pero las habitaciones que daban al otro lado del pasillo tenían vistas a la piscina y si tenías altura incluso se veía parte de las torres Kio. También hay que decir que las vistas son impresionantes a las cuatro torres de Madrid pero justo debajo del hotel hay una parcela donde hay gente que duerme sin techo. Se amontonan ahí por la tarde noche con sus plásticos y tiendas, prendiendo fuego para dormir.

Las habitaciones estaban bien limpias y ordenadas sin grandes lujos pero muy bien.

El primer día que llegamos por las horas, tuvimos derecho a comer en el restaurante. El restaurante se sitúa en la misma planta que la piscina, es a modo de buffet y tienes numerosas mesas y sillas donde sentarte. En general, todos los que estábamos presentes ese día incluido yo, no nos gustó nada la comida y eso que había variedad.

El resto de los días no teníamos contratado ni desayuno, ni comida ni cena y nos las teníamos que ingeniar por los alrededores para comer y cenar. Justo debajo del hotel hay varios restaurantes y bares donde salir del apuro y un poco más alejado teníamos el bar de La Rotonda que daban bastante bien de comer y de cenar por un buen precio.

En cuanto a la piscina la verdad que es bastante amplia y el terreno que tiene para tumbonas es considerable. En algunos trozos la piscina se encontraba algo sucia de las hojas de los árboles pero si en algo tengo que ponerle un pero es que es una piscina que en general da mucho la sombra y hay que buscar ciertos rincones donde te de el sol con tanto edificio en los alrededores.

En cuanto a la situación o ubicación a mi personalmente de donde trabajaba me venía súper lejos pero teniendo en cuenta que justo al lado se encuentra la estación de tren de Chamartín para la gente que tenga que coger conexiones de trenes, metro y demás lo tiene bastante bien pues se encuentra justo al lado.

Por motivos laborales y para lavar la ropa, la empresa nos pagaba todos los gastos menos el tema de la comida, así que podíamos usar la lavandería durante nuestra estancia. Se pueden lavar todo tipo de prendas pero lo más característico de la lavandería es que era extremadamente cara.

El hotel no tiene parking propio pero creo recordar que de alguna forma, de un parking que hay justo debajo del hotel tiene ciertas plazas compradas o alquiladas donde puedes dejar tu vehículo, con el consiguiente coste, y accedes directamente al hotel por el sótano.

Evidentemente no pagué yo el precio del alojamiento pero no es un hotel relativamente caro. Ahora mismo estoy mirando su página web y pone en un anuncio que vale 52 euros la noche.


CONCLUSIÓN

Pues en total estuve un mes entero viviendo en este hotel y la verdad que estuve muy a gusto. Tiene alguna cosa que es mejorable pero por lo demás está bastante bien. Lo malo es que vivir en Madrid para la gente que somos de ciudades pequeñas es bastante agobiante, pero bueno, es una experiencia.

Por todo lo comentado es un hotel que os lo recomiendo. Para vacaciones en plan familia no lo veo, pero puede ser una alternativa, lo veo más para alojarte por motivos laborales.

Un saludo a todos.
Fecha:16:05:56 31/05/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes