Acerca de:Iglesia de la Asunción de María [Bossòst]
Ventajas:Iglesia muy cuca
Desventajas:Ninguna
¡¡Hola a todos!!

Durante mi visita al Valle de Arán en el mes de julio de hace unos años, Bossòst es otro de los pueblos que decidimos visitar y con ello la iglesia de la Asunción de María, la más importante del pueblo.

Ésta se encuentra situada en el centro del pueblo, aunque éste no es demasiado grande por lo que en pocos minutos la encontrarás sin problemas. Se ubica en una plaza empedrada, la plaza más importante del pueblo, cuenta con una ligera cuesta antes de llegar a ella y con algún establecimiento de comida en la misma, exactamente el restaurante Urtau.
Desde fuera es apreciable que no es grande por dentro, pero recoge un encanto especial. Está hecha en su totalidad de piedra, con pequeños bloques y lo más característico para mi gusto es ese tejado de pizarra, acorde con el resto de viviendas del pueblo donde se nota el paso de los años y el clima tan extremo que aguanta. Recordemos que es un pueblo que se encuentra a una gran altitud sobre el nivel del mar y por tanto en los inviernos caen unas buenas nevadas. Desde la plaza es donde se encuentra la entrada principal, una pequeña puerta bajo un arco y en la parte izquierda la torre o el campanario de la misma, con un tejado muy puntiagudo con la presencia de un reloj.

Me decidí a entrar dentro ya que la puerta se encontraba abierta de par en par. Dentro, como ya se apreciaba desde fuera, es una iglesia bien pequeña. Está formada por unos pocos bancos de madera mirando al pequeño altar donde se encuentra la presencia de una virgen en el extremo derecho, al lado de una estrechísima ventana. Me imagino que es la imagen de María, a la que hace referencia esta iglesia. Por dentro la decoración nuevamente es de piedra, pero una piedra mejor conservada que la de fuera. Me llamó especialmente la atención esas columnas perfectamente redondas hechas de piedra. A los lados, la presencia de numerosas imágenes religiosas talladas en madera, con los típicos cirios para encender velas tras una donación.

En la parte trasera había unas escaleras cerradas a los visitantes, que accedían a una zona alta nuevamente llena de más bancos de madera. Aunque fue corta la visita, es una iglesia que me encantó y que está perfectamente cuidada y muy mimada en cuanto a su interior me refiero. No estoy tan acostumbrado a ver este tipo de construcciones en las iglesias y eso fue lo que me cautivó de ella.

Como habéis podido comprobar a lo largo de la opinión, os diré que os recomiendo su visita. Si os pasáis por el pueblo de Bossòst, no os costará más que 15 minutos como mucho, visitar este edificio religioso.

Un saludo.
Fecha:11:16:09 07/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes