Una buena campana extractora, imprescindible para una cocina

Acerca de:Cata TF 5260 Duralum 60
Ventajas:Efectiva.
Desventajas:Algo ruidosa.
Hace poco hemos tenido que cambiar la campana extractora de la cocina, ya que la anterior, después de bastantes años había empezado a fallar, y casi costaba más el arreglo que el poner una nueva.
El técnico nos recomendó esta campana de la marca Cata, ya que viene bien para el hueco que ya está hecho de antes, ya que teníamos una campana encastrable, que va debajo de los armarios, y queda muy discreto.


LA MARCA CATA:

Sobre esta marca, tengo que decir que no la conocía , pero he estado mirando y es una marca de electrodomésticos española bastante antigua, ya que se fundó en 1947.
Su sede está en Torelló (Barcelona), y se dedican principalmente a la fabricación de campanas, hornos, placas, ventilación, siendo líderes en el mercado de la extracción doméstica.
Poseen fábricas en España, Brasil y China.



CAMPANA EXTRACTORA CATA TF:

La campana es de color acero inoxidable, que es el color que queríamos ya que es más limpio y discreto que otros colores.

La campana tiene dos placas, que son los filtros metálicos por los que extrae el humo. Estando apagado, las placas están una encima de otra, de forma que apenas se ve el extractor.
En la parte superior, dentro del armario, está el tubo que lleva los humos a la salida exterior de humos.

La campana va encastrada bajo un armario, y para ponerla en marcha, tiene un agarradero por fuera, que lo tiraremos hacia atrás, de forma que quedan las dos placas abiertas. Después solamente hay que ponerlo en marcha.
En el interior de la placa que queda hacia fuera, tiene una serie de botones, que son los que utilizaremos para ponerlo en marcha y seleccionar las distintas opciones que tiene.

Para ponerlo en marcha escogeremos entre el botón de encendido y apagado, que están en el centro de la fila de botones. Cuando la campana se pone en marcha se enciende una luz roja en esa fila de botones.
También tiene un botón que es la opción de ventilador, que no la uso nunca.
A la izquierda tenemos los interruptores para seleccionar si queremos la campana con luz o sin luz. Si encendemos la luz, al fondo de la campana tiene una lámpara, y se encenderá. La verdad que hace luz suficiente, aunque normalmente no lo uso, ya que con el resto de luz de la cocina, no hace falta.

A la derecha tenemos los botones para seleccionar la velocidad de extracción, y tenemos tres velocidades, que seleccionaremos poniéndonos en la posición I, II o III.
Esta campana la podemos utilizar de dos formas: cada vez que la vayamos a usar encendiendo y apagando el botón, o dejar en botón de encendido seleccionado, y cada vez que la saquemos hacia fuera se pondrá en marcha y cuando la metemos se apagará, de forma automática.


LIMPIEZA DE LA CAMPANA:

Para limpiar las placas o filtros, se pueden extraer muy fácilmente, apretando en unos botones que tienen en los laterales.
Limpiaremos los filtros, y una vez de que estén limpios y secos los volveremos a colocar.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA CAMPANA EXTRACTORA:

Para el que le interese, estos son los datos técnicos de este modelo de campana extractora:

-Tipo: Encastrable
-Instalación: En mueble
-Acabado: Inox/Blanco/Marrón
-Nº Velocidades: 3
-Potencia Motor (W):125
-Motor: 1x 125W/ 2x/125W
-Control: Slider
-Capacidad de extracción mínima (m3/h): 117/268
-Capacidad de extracción máxima (m3/h): 150/340
-Potencia sonora dB(A) nivel mínimo: 49/58
-Potencia sonora dB(A) nivel máximo: 64/64
-Presión máxima (Pa):125
-Descarga (mm):120 mm
-Iluminación: Lámparas
-Número de lámparas: 2
-Iluminación regulable: No
-Potencia Iluminación (W): 40
-Aspiración: Directa
-Programador: No
-Tipo de filtros: Metálicos
-Número de filtros: 2
-Salida de humos exterior: Sí
-Ancho (mm): 600
-Alto (mm):135
-Fondo (mm): 438
-Tubo superior: extensible


PRECIO:

La campana más la mano del obra del técnico para colocarla, nos costó en total casi 190 €.



MI EXPERIENCIA:

En lineas generales, debo decir que estoy muy a gusto con esta campana, sobre todo porque la extracción del humo es muy buena, y no se llena la cocina de humos y olores.

Lo que me gusta es que el funcionamiento es muy sencillo, solo hay que encenderlo y apagarlo, y seleccionar la velocidad de extracción.
En cuanto a la limpieza, el hecho de que los filtros se saquen tan fácilmente ayuda mucho en la limpieza, y yo de vez en cuando, sin esperar a que esté muy sucio, los limpio con Kh7, y quedan como nuevos.

Lo único que me molesta es que el ruido es un poco fuerte. En la velocidad más baja ya suena bastante, y en la más alta, saca demasiado ruido.
De todas maneras, con la primera velocidad lo veo suficiente, ya que la potencia de extracción es más que suficiente, y así no tengo que oír más ruido.
Si lo comparo con mi anterior campana, la de ahora es algo más ruidosa, pero en cuanto a extracción es mucho mejor.

Resumiendo, es una campana con la que de momento estamos muy a gusto, y a pesar de ser algo ruidosa, cumple muy bien su función.
Fecha:09:53:33 08/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica