Una buena cámara de fotos de Olympus

Acerca de:Olympus Camedia C-370
Ventajas:Muchas.
Desventajas:Alguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre mi antigua cámara fotográfica, una cámara de la marca Olympus que duró muchos años hasta que le comenzó a fallar la tapita en la que se insertaban las pilas, pero totalmente recomendable por su facilidad de uso y la calidad de las fotografías.

OLYMPUS C-370 ZOOM:

La cámara es compacta, con un zoom incorporado, y es bastante pequeña, apenas pesa. Es de color plateado, y tiene un diseño muy bonito.
En una esquina tiene un cordel fino, para sujetar la cámara.

La cámara trae consigo una funda negra, con dos huecos en el interior, donde podremos llevar las pilas de repuesto.
En la caja en la que viene la cámara hay un manual, donde viene muy bien explicado el funcionamiento de la cámara.

Esta cámara funcionaba con pilas, concretamente dos pilas AA.
Al comprar la cámara, traía un cargador de pilas y cuatro pilas recargables.
Ahora mismo tengo otro cargador y otras pilas.
La cámara tiene un consumo de pilas bastante alto, pero al usar pilas recargables, nos ahorraremos bastante en consumo de pilas.
El tamaño de las fotografías de esta cámara es de 3,2 megapixels. Las fotografías no eran muy grandes, así que posteriormente adquirí una terjeta de memoria que me permite realizar unas fotografías mucho mejores.

En la parte de adelante tiene el zoom, y el flash.
En la parte trasera, en la izquierda tiene la pantallita para enfocar la foto, y donde veremos también las fotografías que hemos realizado.
La pantalla es bastante pequeña, pero para mí es suficiente.
A su derecha, hay una ruedita, la de modo de fotografía, donde escogeremos las distintas opciones de realizar fotos, como son:
- Automático.
- Retrato.
- Paisaje.
- Noche.
- Auto-retrato.
- Video.
Normalmente uso el modo automático, y salen muy bien las fotografías.
El modo noche lo he usado algo, pero no me ha convencido, ya que hay que tener la cámara muy quieta, y no salen buenas fotografías. (A lo mejor soy yo, y no la cámara, je, je, je)

A la derecha debajo, está el botón OK, para seleccionar algo del menú de la cámara, y ademá tiene un botón de disparo automático, donde podremos sacarnos una fotografía a nosotros mismos, con un tiempo de doce segundos.
También tiene el botón de la función macro, con la que podremos sacar fotografías a muy corta distancia.
La función de disparo automático la he usado, y es muy sencillo y muy práctico.
En cuanto a la función macro, no la he utilizado, y no puedo opinar sobre ella.

Al lado de la pantalla hay dos botoncitos, uno rojo, con un dibujo de una cámara fotográfica, y uno verde, con una flechita.
Para sacar una fotografía, tiene que estar seleccionado el botón rojo.
Si pulsamos el verde, podremos ver las fotografías que están guardadas en la memoria, y nos podemos mover por las fotografías con las flechitas de avance y retroceso que hay donde el botón OK.


- Botón MENU:
Se encuentra debajo de la pantalla, entre el botón papelera (para borrar fotografías), y el botón del modo flash.
Presionaremos el botón menú, y aparecerán en la pantalla distintas opciones que tiene la cámara, y pulsando OK, seleccionaremos esa opción y la podremos activar.
Entre las funciones que tiene este menú, están las siguientes:
- Ajuste de calidad y resolución. Cuanta mayor resolución le pongamos, las fotografías saldrán con mayor calidad, pero podrá sacar menos fotografías.
- Backup. Es para copiar las imagenes guardadas en la memoria. Nunca lo he utilizado, así que no puedo deciros nada de ésto.
- Ajuste de fecha y hora.
- Selección del idioma que aparecerá en la pantalla.
- Sleep. Para fijar el tiempo que la cámara entre en el modo reposo. Tampoco lo he utilizado.
- Formateo. Para formatear la memoria interna o la tarjeta de memoria. Esto es muy práctico si queremos borrar todas las fotografías de golpe, sin ir borrando las fotografías una por una.

- Función ZOOM:

Con esta cámara podemos sacar fotografías a distancia, acercando lo que queramos fotografiar.
Tiene un zoom óptico de 3x y un zoom óptico combinado con zoom digital que logra un aumento aproximado de 12X.
Bueno, esto son las características técnicas, mi experiencia es que la función zoom funciona de maravilla.
Para utilizarlo, presionaremos un botoncito pequeño que hay en la parte superior derecha de la cámara, que tiene una T grabada y una lupa al lado, y veremos como la imagen se va acercando en la pantalla. En la pantalla aparece una barra con un cursor, que irá subiendo o bajando a medida que lo vayamos aplicando.
En la barra, la parte blanca corresponde al zoom óptico, y la parte roja al zoom digital.
Para volver a alejarnos, o sea disminuir el zoom, presionaremos el pequeño botoncito de al lado, que tiene grabada una W.

- Uso del flash:
Bajo la pantalla está el botón del flash, y presionándolo, nos aparecerán las distintas opciones, como flash con reducción de ojos rojos, flash de relleno, y flash apagado.
Normalmente suelo tener el flash automático, y cuando la cámara detecta que hay poca luz, el flash se dispara al realizar la fotografía.

- Cómo sacar una fotografía:
En la parte superior derecha tiene el botón obturador, y una vez tengamos lo que queramos fotografiar en la pantalla, presionaremos el botón del obturador de manera suave, para así enfocar la fotografía, y después apretamos el obturador a fondo, y así ya se habrá sacado la fotografía, que se quedará almacenada en la tarjeta de memoria.

- Grabación de video:
Esta cámara también tiene la opción de grabar videos, escogiendo en la ruedita de la derecha la opción de video.
Al pasarlo al ordenador, los videos son del formato "Quic Time", y se ven con el programa "Quic Time Pro", que descargaremos con el CD que viene con la cámara.
La grabación de video es muy sencilla, el problema que tiene es que no graba el sonido, solamente la imagen.


- Cómo borrar fotografías:
Debajo de la pantalla hay un botoncito con una papelera roja dibujada. Cuando estemos en la foto que queramos borrar, pulsaremos el botoncito rojo de la papelera, y nos preguntará de si estamos seguros, y seleccionaremos SI o NO.


- Cómo pasar las fotografías de la cámara al ordenador:
Tenemos dos maneras, en primer lugar con el programa informático de Olympus que viene con la cámara, y a través de un cable, o directamente insertando la tarjeta de memoria en el ordenador.

1- Con el programa informático:
Este programa viene en un CD, que instalaremos en el ordenador, y con un cable que se inserta por un lado en una ranura de la cámara, y que por otro lado conectaremos con el ordenador, a través de un puerto USB, utilizando el programa, pasaremos las fotografías al ordenador, que quedarán instaladas en una carpeta.
El programa es muy sencillo, pero ya no lo uso, ya que al cambiar de ordenador, el sistema operativo de mi nuevo ordenador, no aceptaba el programa.
En mi ordenador anterior tenía Windows Xp, pero en el nuevo tengo el Wndows 7, y con este último no se puede instalar, ya que solo sirve para determinados sistemas operativos.


2- Directamente con la tarjeta de memoria:
Esta forma es mucho más sencilla que usar el programa, ya que insertaremos la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica en el hueco del ordenador destinado para ello, en el que pone XD.
De esta forma, nada más insertar la tarjeta en el ordenador, se nos abrirá una carpeta con las fotografías que hay en la cámara, y haremos lo que queramos, copiarlas, o cortarlas.
En mi ordenador anterior, no podía usar este sistema, ya que tenía muchos años, y no tenía hueco XD para insertar tarjetas de memoria, aunque para eso tenía el programa informático de Olympus.


PRECIO:

Esta cámara la compré hace bastantes años, y creo recordar que costó alrededor de 180 €, aunque no estoy segura del todo.


MI EXPERIENCIA CON OLYMPUS C-370 ZOOM:

Después de haberos descrito cómo es básicamente la cámara fotográfica, paso a describiros mi experiencia con ella.
Estoba muy a gusto con la cámara y mi experiencia con ella fue muy buena, la única pega que le veía era que las fotografías de noche no eran muy buenas, salían bastante oscuras y en sitios oscuros tampoco sacaba grandes fotos.

En cambio, las fotos que sacaba de día y con iluminación eran estupendas, con una nitidez y un colorido muy buenos.
La otra pega que le veía es que no grababa el sonido de los videos, que aunque no es algo que usaba mucho, en algún concierto en el que estuve, ya lo hubiera usado.

Para el uso que le daba, casi siempre de día, era una cámara muy buena, que sacaba muy buenas fotografías.
Tiene funciones que yo nunca usé y se le podría sacar más partido, pero para mí era más que suficiente.
Su funcionamiento era muy sencillo, sin complicaciones, tanto para realizar fotografías como para pasarlas al ordenador.

En cuanto al precio, cuando lo compré no era muy caro en relación con otras cámaras digitales, pero ahora mismo tenemos cámaras mejores a precios más bajos, y es que han bajado mucho los precios de este tipo de cámaras.
Es una cámara que recomiendo, con la que he estado muy a gusto y hasta el problema de la tapa de las pilas me funcionó perfectamente durante mucho tiempo.

Me imagino, que con el tiempo que ya tiene esta cámara, ya no se venderá en ningún sitio, y además hay cámaras muy buenas por un menor precio.
Fecha:20:03:37 23/06/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica