La posada de Jamaica de Daphne du Maurier: una novela de la autora

Acerca de:La posada de Jamaica [Daphne du Maurier]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La posada de Jamaica de Daphne du Maurier es una de las novelas más conocidas de la autora de la famosa Rebeca. En un relato de auténtico terror, Daphne du Maurier nos atrapa desde la primera página hasta la última. Es el eterno conflicto del bien y del mal. El bien representado en la joven chica huérfana. El mal representado en las fechorías de sus familiares. No hace falta decir quien gana.

Esta novela tiene una trama que se desarrolla entre los últimos años del siglo XVIII e inicios del XIX, época de contrabandistas cerca de la escarpada costa de Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra. La banda de contrabandistas intenta que los barcos naufraguen para conseguir el correspondiente botín. El negocio les va bien hasta que un joven oficial de la marina sospecha quién puede estar detrás de esos misteriosos delitos. Su vida correrá peligro. Una joven, sobrina del auténtico responsable de todo, logrará salvarle la vida y el amor empieza a chispear.

La novela tiene páginas de auténtico terror. La autora te mete en los sentimientos de miedo de la joven protagonista. Enseguida empatizas con la chica y empiezas a odiar a su tío, un hombre descrito como malo por fuera y por dentro. No sé por qué los malos siempre te los describen como zarrapastrosos. La realidad no los describe así. Todos conocemos malos malísimos que van vestidos como dandys.

Os recomiendo leer La posada de Jamaica, una novela por la que no pasa el tiempo porque, más que darle protagonismo a los hechos del pasado, se lo da a los comportamientos de bondad y maldad de los protagonistas.

La posada de Jamaica es una novela que se lee de un tirón. Tiene 320 página que se te hacen cortas. Cuando llegas al final te quedas con ganas de leer más o de tener una segunda parte para seguir sufriendo con la sobrina huérfana.
Fecha:08:51:10 14/07/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura