El mejor salmorejo de mi vida

Acerca de:Restaurante La Cacharrería [Cáceres]
Ventajas:Moderno y cocina innovadora
Desventajas:Que no lo conozcas
¡¡Buenas a todos!!

No sé si sabéis a estas alturas, por algunas de mis opiniones anteriores que recientemente se han terminado mis vacaciones. Éstas las pasé en la comunidad autónoma de Extremadura, y como la ciudad de Cáceres nos pilla a unos 60 kilómetros del pueblo, un día decidimos ir a pasar el día.
Entre muchos restaurantes que hay en la ciudad, éste es el que elegimos para comer y os vengo a contar mi experiencia de qué tal nos fue. Me gustaría hablaros de mi experiencia en el restaurante La Cacharrería.

CARACTERÍSTICAS

El restaurante La Cacharrería se encuentra situado en la ciudad de Cáceres, en pleno casco histórico. Exactamente la ubicación exacta es la calle Calle Orellana, 1 y su teléfono de atención al cliente es 615 21 27 50.
Ofrece a sus clientes la posibilidad de comer tapas y postres por un precio de cada tapa de 4,50 euros y los postres por 3 euros cada uno.

Su horario es el martes de 11:00 horas a 23:00 horas, el viernes de 12:00 a 2:00 horas y el sábado de 11:00 a 1:00 horas. Dispone de página web oficial si deseáis conocerlo https://www.facebook.com/pages/La-Cacharreria/118291578236167.

Entre las atracciones turísticas más cercanas al restaurante se encuentran la plaza de San Jorge, la plaza de San Pablo, la plaza de San Mateo, entre muchas otras.

DECORACIÓN DEL LOCAL

La decoración del local además de ser moderna tiene un toque clásico que me gusta. La entrada del restaurante da una señal de lo que nos vamos a encontrar dentro con esa puerta en forma de arco con rejas que acaba en un pequeño patio con mesitas y sillas muy acogedor.

El local por dentro no es muy grande al igual que su comedor pero han sabido darle su toque y aprovecharlo al máximo utilizando banquetas altas en las mesas en lugar de sillas.
El comedor lo han decorado en las paredes con cuadros de imágenes antiguas en blanco y negro y espejos antiguos.


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Os confesaré que este restaurante lo encontramos de casualidad en el google maps y allá que nos fuimos a comer. Estábamos dando vueltas por Cáceres y no sabíamos muy bien donde comer, así que me puse a buscar restaurantes cercanos a donde estábamos en ese momento y me salió ese.

Decidí ver las opiniones del restaurante y por las mismas y las fotos de sus platos nos decidimos a probarlo. La ubicación del mismo aunque está en una calle especialmente preciosa puede ser un restaurante un poco oculto y escondido. Porque es una callejuela dentro del Casco Histórico un poco desapercibida.

La entrada al mismo ya nos da una idea de cómo va a ser su interior con un arco con rejas que da a un pequeño patio acogedor. Se trata de un restaurante con gran afluencia de gente donde es bien difícil coger una mesa. Nosotros cuando llegamos no había sitio pero no nos importó esperar a una mesa tomando algo en su patio.

Nos tocó una mesa más tarde en la esquina y decidimos ser recomendados por uno de los camareros o propietarios. Nos aconsejó algunas tapas que para él son las más buenas o logradas pero destacó una de ellas que tenía un premio internacional y era su salmorejo.

Os comentaré todas las tapas que pedimos. unas croquetas de patatera, salmorejo con jamón y huevo, huevo trufado con foie, nachos con guacamole y secreto ibérico.

La verdad que para resumir puedo decir que el sabor y decoración de todas las tapas era impresionante y estaban realmente buenas. Lo que más me impresionó y no me extraña que tenga premios fue el salmorejo. Es el mejor salmorejo que me he comido en mi vida. Su textura, su sabor, todo.

Las croquetas iban acompañadas de manzana granny que están ácidas. El guacamole de los nachos también estaba genialmente bueno al igual que los nachos.

De postres nos animamos a pedir dos. Elegimos unas trufas con dátiles y un a mousse de chocolate. Ambas venían acompañadas por frutas silvestres y ambos postres estaban realmente buenos pero a mí me gustó más la mousse de chocolate ya que los dátiles se notaban en las trufas.

La atención por parte del camarero excelente ya que nos aconsejó en todo momento con sus tapas e incluso nos aconsejó sobre restaurantes de Sevilla que íbamos a ir unos días más tarde.

Al final las cinco tapas con las cervezas, el agua que pedimos después, el pan, los postres y un café que se tomó mi pareja, nos vino a costar 37,10 euros que con lo bien que comimos me parece que tiene un precio excepcional.

CONCLUSIÓN

La verdad es que nos sorprendió mucho y para bien este restaurante enclavado en el casco histórico de Cáceres. Nos encantaron todas sus tapas, sus postres y el trato recibido y es por ello que os lo recomiendo totalmente.

Un saludo a todos.
Fecha:13:41:17 19/07/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes