Una plaza polivalente

Acerca de:Plaza de España [Vitoria-Gasteiz]
Ventajas:Me encanta
Desventajas:Ninguna
¡Hola de nuevo!!

Os quería hablar en esta ocasión de la Plaza de España de mi ciudad o también conocida como Plaza Nueva. Está situada justo en el centro de la ciudad, al lado justo de otra de las plazas más importantes que tiene la ciudad, la Plaza de la Virgen Blanca.

Al igual que pasa con la plaza de la Virgen Blanca, debido a la zona en la que está situada es muy frecuente que haya mucha gente a todas las horas del día. También es una plaza que desde siempre ha tenido mucha actividad. Si no es porque hay una orquesta tocando algún fin de semana, es porque se ha organizado unos juegos infantiles, vamos, que es escenario de muchas actividades que el ayuntamiento tiene a lo largo del día.

A mi me encanta ir los domingos por la mañana a esta plaza. En los numerosos arquillos que tiene alrededor de toda ella se instalan puestos a modo de mercado de cosas que la gente vende, a veces cosas muy antiguas que todavía funcionan. Los menos interesados por este tema, se concentran en el medio de la plaza para intercambiar con el resto de los ciudadanos de la ciudad los cromos de la colección que le falta a uno, pero que otro lo tiene repetido.

No os he hablado del diseño, os aconsejo que vayáis al centro de la plaza os quedéis quietos y deis vueltas observando la plaza por todos los lados. Absolutamente toda ella esta formada por arquillos, con tres salidas a distintas calles de Vitoria. La única fachada que no tiene salida, es la fachada del ayuntamiento de Vitoria donde allí encontrareis una oficina de turismo.

También está repleta de balcones que son casas de particulares, donde viven normalmente gente.
En festividades como Navidad o las fiestas de la ciudad la plaza de España queda decorada con miles de adornos y luces haciendo de ella un lugar más acogedor. En fiestas de la ciudad instalan un escenario, donde todos los días hay actividades y se llena de muchísima gente que quiere disfrutar del evento.

Alrededor de la plaza, pero dentro de ella, existe la posibilidad de sentarse a contemplar el ambiente, porque a lo largo de la plaza hay bancos de piedra. Y si los bancos de piedra os resultan incómodos, existen varios bares metidos dentro de los arquillos, que en los mejores días temporalmente hablando sacan su terraza para que os toméis algo y estéis tranquilos en esta hermosa plaza. Eso si, preparad la cartera porque estáis en el centro de Vitoria. Os recomiendo su visita.

Un saludo y gracias.
Fecha:13:56:11 28/07/18
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes